Santa Fe
Martes 23 de Enero de 2018

Entraron a la oficina de una concejal y le robaron una computadora

La hipótesis es que entraron y salieron por una ventana, y se llevaron una notebook de la edil, que contenía información personal.

La concejal santafesina Marcela Aeberhard (PJ) denunció hoy que durante el fin de semana entraron a su oficina en el Concejo Municipal y le sustrajeron una computadora personal que estaba allí.

La denuncia correspondiente fue radicada en la comisaría 1ª de la capital provincial.

concejo2.jpg
Los indicios de la presencia de ajenos en el lugar. Foto: Cadena 3 / @movil_kike
Los indicios de la presencia de ajenos en el lugar. Foto: Cadena 3 / @movil_kike


De acuerdo a lo señalado por la edil a la prensa durante la mañana, él o los delincuentes que entraron a su oficina lo hicieron a través de una ventana que da hacia 1º de Mayo. La hipótesis es que entraron y salieron por allí, para llevarse la notebook de la legisladora local, que contenía información personal, según se supo.

Al parecer, no solo la oficina de Aeberhard fue violentada por los amigos de lo ajeno. También ocurrió lo mismo en el despacho de otra edile peronista, Alejandra Obeid, la hija del fallecido gobernador Jorge Obeid.

concejo3.jpg
Desorden total en la oficina de Aeberhard. Foto: Cadena 3 /@movil_kike
Desorden total en la oficina de Aeberhard. Foto: Cadena 3 /@movil_kike


Más allá de la coincidencia en esto que dos oficinas de concejales peronistas hayan sido el blanco del ataque, Aeberhard, referente local del sector del justicialismo que a nivel provincial lidera el diputado Luis Rubeo, desestimó que se trata de un hecho de connotaciones políticas.

Hay un detalle que se supo esta mañana y que revela la poca seguridad que hay en el Concejo Municipal: en el lugar no hay alarmas ni cámaras que apunten hacia la zona de oficinas. ¿Habrán sabido esto los ladrones y por tal razón osaron violentar la oficina de las concejales?

vetana1.jpg


De acuerdo a información recabada en el lugar, no hay antecedentes de robos en el edificio contiguo a la Municipalidad. Si uno, tiempo atrás, en el anexo de calle 4 de Enero.