Insólito: ahora los trapitos cordobeses quieren cobrar con tarjeta

La agrupación denominada "naranjitas" propuso un proyecto para reglamentar sus actividades e implementar el posnet para facilitar el pago de automovilistas.

Jueves 07 de Mayo de 2015

Una nueva iniciativa de los trapitos cordobeses sumó polémica a la siempre postergada legislación de la actividad que realizan los cuida-coches en los grandes centros urbanos del país, ya que pidieron “blanquear la actividad con comprobantes de pago” mediante posnet.La titular de la Cooperativa de Trabajo de Córdoba, Noe Quinteros, adelantó que la agrupación “naranjitas” elaboró un proyecto para que la provincia los autorice a cobrar mediante tarjeta de crédito.

“Queremos blanquear la actividad de manera tal que haya un comprobante de pago por el estacionamiento (con la patente del auto)”, explicó en declaraciones al portal local Cadena 3.

De esta forma, sostuvieron, se estaría legalizando la actividad y los “naranjitas” estarían pagando impuestos por su trabajo al tiempo que comienzan a bancarizarse, contaron.

“El Estado tiene ahí todas las herramientas para dar cumplimiento a un servicio público que el usuario debe tener como Córdoba merece y esas reglas de juego le darán tranquilidad a la gente”, argumentó Quinteros ante la prensa local.

Además, terminaría con la cuestionada negociación de palabra entre automovilista y cuida coches. El sistema, que se llevó a cabo con la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba, será presentado la semana que viene con una prueba en vivo en el Museo de Antropología de esa provincia.

El proyecto tiene antecedentes en Brasil, donde los vendedores ambulantes le cobran a sus clientes con posnet desde 2013. Además, ese mismo año, después de un acuerdo con bancos estatales, prostitutas comenzaron a cobrar mediante este sistema.

¿Te gustó la nota?