Policiales
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Insospechadas derivaciones: su madre lo denunció por robo y en su casa le hallaron plantines de marihuana

Sucedió este lunes cuando un hombre y su socia denunciaron la sustracción de elementos de un lavadero de autos.

Este lunes cuando promediaba la mañana, una partida policial de la Comisaría 5° fue hasta un lavadero de autos que está ubicado sobre la avenida Galicia al 1800, ya que su dueño denunció al 911, daños en la puerta de ingreso y el robo de elementos del local como anafe, garrafas, reposeras, un gato hidráulico t electrodomésticos.
Embed

En ese momento, la socia del dueño le dijo que posiblemente su hijo esté involucrado en el robo. Entonces los policías fueron hasta una vivienda ubicada frente al local y allí secuestraron varios de los elementos sustraídos.

Para sorpresa de los policías, también hallaron plantines de cannabis sativa o marihuana en los canteros ubicados contra un tapial medianero, y otros en pleno crecimiento pero dentro de baldes plásticos. El joven buscado no fue hallado y permanece prófugo.

Secuestro
Como consecuencia del hallazgo de los elementos robados y luego de la marihuana secuestrada, fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que secuestraron los 20 plantines como los otros tres hallados dentro de tres macetas.



Legalidad
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), que comunicaron la situación del robo y secuestro de los electrodomésticos sustraídos en el lavadero al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó aprehender al presunto autor, y respecto de los plantines de marihuana fueron informados las autoridades del Juzgado Federal en turno en la ciudad de Santa Fe.