Instituto golea y mira a River desde arriba

El equipo cordobés venció 3-0 a Boca Unidos y quedó como único líder de la B Nacional. Lagos, Gagliardi y Coronel marcaron los goles. Los correntinos terminaron con nueve por expulsiones de Danelón y Núñez.  

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Instituto de Córdoba quedó como único líder del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, al golear como local a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0, en partido de la 14ª fecha del certamen.

La Gloria marcó sus goles en el primer tiempo por intermedio de Diego Lagos y Alejandro Gagliardi; y en el segundo a través del volante Leandro Coronel.

El conjunto correntino, por su parte, terminó con nueve hombres por la expulsión de Cristian Núñez y Alexis Danelón.

La derrota de River el sábado ante Atlético de Tucumán (2-0), deja a Insituto solo en la punta con 29 puntos. Los de Almeyda quedaron con 26, al igual que Rosario Central, que venció 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy. Boca Unidos quedó con 23 en la cuarta posición.

Instituto se paró en el campo del visitante dejando en claro que iba a buscar los tres puntos. Pero desde los 15 minutos emparejó Boca Unidos las acciones, demostrando que tanía con qué llevarse los tres puntos de Córdoba.

Danelón y Friedrich complicaban a la última línea local con subidas muy peligrosas por el sector izquierdo y el trámite del juego se equilibró mucho.

Luego de los 30 minutos de esa etapa inicial, sin embargo, fue todo de los locales.

A los 32, y tras un corner desde la izquierda del ataque albirrojo, la peinó Gagliardi, Damiani cabeceó en el segundo palo y Lagos, apareciendo por la izquierda, marcó el 1 a 0.

Diez minutos más tarde y nuevamente desde un corner, aunque en este caso de la derecha ejecutado por Fileppi, ingresó por el segundo palo Gagliardi y con un preciso remate de cabeza venció la

resitencia del arquero visitante para poner el 2 a 0.

El resultado a favor de Instituto hacía pensar una reacción de los correntinos en el inicio del complemento; no obstante, el equipo cordobés no lo permitió situando el juego en campo rival.

Más todavía, Instituto empezó a generar acciones de riesgo en el arco rival antes que sufrirlas en el propio.

Se complicó aún más la situación para el visitante cuando a los 10 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Cristian Núñez. Esto le quedaba cómodo a los de Darío Franco, que disponían de muchos espacios para sus veloces delanteros.

Una reacción exagerada del arquero Sessa, que increpó a Dybala cuando quiso definir de emboquillada, derivó en amonestación y tiro libre para Instituto dentro del área. No pasó a mayores, pero pudo ser el tercero de los locales.

Que llegó finalmente por intermedio del ingresado Coronel, quien recibió cerca del punto del penal un centro bajo de Nicolás López Macri, y definió con remate suave al palo derecho de Sessa, que nada pudo hacer.

SINTESIS

¿Te gustó la nota?