Intentaron abusar de una joven en el Parque del Sur

Ocurrió el domingo por la noche en la zona del club "El Quilla" y Avenida de la Constitución. Dos sujetos atacaron a la mujer, pero un ciclista evitó el hecho. Uno de ellos fue detenido. Una testigo relató lo sucedido.

Martes 06 de Diciembre de 2016

Una joven fue atacada por dos hombres en el Parque del Sur cuando se encontraba caminando por el circuito aeróbico. Fue el domingo, alrededor de las 21 en la zona de Circunvalación. Dos sujetos intentaron abusar de la joven; pero un ciclista que pasaba por el lugar se detuvo y evitó el hecho. Uno de ellos fue detenido.

Gabriela Busso fue testigo del ataque y relató a Diario UNO lo que pasó. "Salí a correr y cerca de las 20.30, cuando iba por la zona de "El Quillá" y Avenida de la Constitución, veo a lo lejos un bulto en el pastizal y pensé que eran perros peleando. Yo iba escuchando música con auriculares y le prestaba poca atención a lo que pasaba. En ese momento veo un chico en bicicleta que para en el lugar y en ese momento salen corriendo dos chicos y atrás una chica llorando. En ese momento me acerco y ahí nos contó lo que había pasado".

Busso relató que la joven estaba caminando por el circuito del Parque que se encontraba iluminado a esa hora, cuando los dos sujetos la agarraron y la tiraron al suelo. "Ella les ofreció su celular y plata; pero no la soltaron. Justo cuando empiezan a sacarle la remera aparece este chico en bicicleta y la sueltan", relató.

"Ayer la llamé para ver cómo estaba y todavía sigue muy triste. Me contó que después de hacer la denuncia identificó a uno de los que lo agarraron y les secuestraron precintos y una bolsa de consorcio. Eso me asusta mucho", sentenció la testigo.

Por último, Busso manifestó su preocupación y dijo: "Me indigna que la gente hable de la vestimenta que usamos o nos pregunte porqué andamos solas por el Parque del Sur. A nadie le preocupa si salgo sola a trabajar o si crío a un hijo sola. Tenemos derecho a salir cuando queremos y como queremos", sostuvo.

¿Te gustó la nota?