Santa Fe
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Invitan a celebrar que Santa Fe tiene agua potable desde hace 110 años

Aguas Santafesinas celebrará su cumpleaños el sábado 18, entre las 16 y las 19, en el Faro de la Costanera. Habrá shows musicales y juegos para los más chicos.

En el marco del 110º aniversario de la puesta en marcha del servicio de agua potable en Santa Fe, lo que marcó un hito en la salud pública de la ciudad, y abrió una historia de confianza hacia la calidad del suministro, razón por la cual los santafesinos desde siempre utilizan el agua de la canilla como bebida cotidiana, Aguas Santafesinas (Assa) invita a celebrar bajo el lema "Vení a festejar el cumpleaños del agua".

Por eso la invitación para celebrar juntos el cumpleaños, divirtiéndose y aprendiendo todo sobre el agua –el próximo sábado 18, de 16 a 19, en el Faro de la Costanera–, está dirigida a niños y grandes.

Entre las actividades habrá juegos a cargo de animadores del Programa Aguas/Educa como también inflables gracias a la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe.

Los asistentes podrán hidratarse en el stand que dispondrá la empresa y también recibir calcomanías con recomendaciones del cuidado y buen uso del agua potable, especialmente de cara a la temporada estival.

agua 110 añós.jpg


Música y diversión

El grupo "Pura Espuma" presentará su show musical y educativo, en el cual se comparan el acceso al agua de la actualidad con el pasado. A través de los divertidos personajes de "el abuelo" y sus nietos, junto a distintos personajes de época; los niños podrán conocer viejas costumbres, realidades y aprender sobre el valor del agua en sus vidas.
El show orientado a toda la familia, tiene como objetivo entretener y enseñar sobre la importancia del agua como recurso, y el valor del servicio en nuestra ciudad.

Agua-potable.jpg

Los inicios en 1907

A principios del siglo XX comenzaba a funcionar la Planta Potabilizadora Santa Fe, siendo una de las primeras ciudades del interior del país en abastecer a la población a través de una red pública de cañerías. Esta obra fue posible gracias al impulso de Marcial Candioti, presidente de Obras Sanitarias de la Nación, que logró la expansión del servicio con una ley de su autoría, mejorando la calidad de vida de muchos argentinos.
De esta manera, desde 1907 hasta la actualidad, el servicio de agua potable fue adaptándose a los cambios y exigencias de una ciudad con población creciente, llegando a cumplir hoy 110 años de abastecimiento en Santa Fe