Por el 25 de Mayo

Invitan a los niños a "revolucionar" el barrio Santa Rosa de Lima

La asociación civil Jehová Gire convoca a los más chicos a sumarse a una jornada de recreación y diversión en la Plaza Tomasi. Será desde las 9 y hasta las 18. Habrá un torneo de fútbol, pelotero y muchas sorpresas.

Miércoles 24 de Mayo de 2017

En el marco del feriado en conmemoración a aniversario del día -25 de mayo de 1810- en que inició el proceso revolucionario que desembocó en la declaración de la independencia de Argentina el 9 de julio de 1816, la asociación civil Jehová Giré organizó una jornada de recreación y diversión en la Plaza Tomasi del barrio Santa Rosa de Lima, ubicada en 1ª Junta y las vías del ferrocarril.

La misma se desarrollará entre las 9 y las 18, horas en las que habrá muchísimas propuestas para todos los gustos. Un torneo de fútbol para los nenes, otro de vóley para las niñas, un taller de pintura y un pelotero serán los atractivos principales; además habrá opciones de juegos alternativos que tendrán lugar de manera espontánea, se repartirá chocolatada y golosinas.

Cabe destacar que la alternativa es totalmente gratuita y está abierta a todos los interesados en sumarse, tanto del mismo barrio Santa Rosa de Lima como de alrededores.

Sobre la ONG

Cabe destacar que la ONG Jehová Gire (que hace alusión a la frase hebrea Jehová Jireh que quiere decir "El Señor proveerá") nació de la mano del cantante de género tropical Juan Carlos "Gitano", un vecino de Santa Rosa de Lima que a fuerza de ganas y entusiasmo se embarcó en la tarea de darle a los chicos del barrio aquello que él no pudo tener de chico: una canchita de fútbol, una plaza y clases recreativas.

Para hacerlo contó desde el principio con el apoyo de sus vecinos, quienes no solo lo siguieron en esas metas iniciales sino que además lograron que hoy la asociación civil ofrezca muchas opciones más.

¿Te gustó la nota?