SIN SEXISMOS NI ESTEREOTIPOS

Invitan a periodistas feministas a participar de un encuentro provincial

El 23 de noviembre se realizará en Amsafé Provincial el Segundo Encuentro Provincial de Periodistas Feministas de Santa Fe. Trabajadoras de prensa y comunicadoras de diferentes localidades abordarán diversas temáticas con el fin de avanzar hacia una comunicación con perspectiva de género

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Con el fin de debatir en torno a la relevancia de una comunicación con perspectiva de género, el 23 de noviembre se realizará el Segundo Encuentro Provincial de Periodistas Feministas de Santa Fe. Tendrá lugar en la sede de Amsafé Provincial (Rivadavia 3279, en nuestra ciudad) desde las 9 hasta las 17. La actividad contará con la participación de comunicadoras y trabajadoras de prensa de diferentes localidades de todo el territorio santafesino.

Organizado por el colectivo Periodistas Feministas de Santa Fe y la Asociación de Prensa de Santa Fe, este encuentro se propone ser un ámbito de intercambio en procura de conocer diferentes propuestas y demandas. Se trabajará bajo la modalidad de talleres que versarán sobre diversos tópicos que comprenden la actividad diaria de periodistas y comunicadoras en medios e instituciones. De ese modo, se busca analizar y diseñar estrategias, así como también abordajes en virtud de problemas comunes a los desafíos de los feminismos en el amplio campo de la comunicación. Para ello, se abordarán tópicos como la importancia del discurso, el lenguaje, la diversidad, la imagen, la comunicación institucional, las condiciones laborales, el rol de los medios autogestivos, la agenda de temas y los contactos entre pares teniendo en cuenta, fundamentalmente, las particularidades de cada uno de los territorios de nuestra vasta provincia.

Este segundo encuentro –que se propone como la continuación del que se llevó a cabo el 29 de junio en Rosario y que fuera promovido para las trabajadoras del diario El Ciudadano– cuenta con los reconocimientos de la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe.

Quienes deseen realizar consultas se pueden comunicar a través de Facebook (periodistasfeministasSF) y Twitter (@PeriodistasFem).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario