Judiciales
Lunes 12 de Marzo de 2018

Irá a prisión el violento que golpeó salvajemente a su pareja en el Día de la Mujer

El hecho ocurrió el pasado 8 de marzo en Estación Díaz, una pequeña localidad del departamento San Jerónimo. Esta mañana, la jueza Susana Luna, ordenó la prisión preventiva para el imputado.

Maximiliano V. deberá ser alojado en un establecimiento penitenciario por orden de la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, tras desfigurar a su pareja el pasado jueves por la madrugada en plena vía pública.

El caso ocurrió en la localidad de Estación Díaz, departamento San Jerónimo y fue abordado por el fiscal de la Unidad Fiscal de allí, Marcelo Nessier, quien imputó, el pasado viernes, al muchacho de 31 años como autor del delito de tentativa de femicidio.

Esta mañana, ante la jueza Luna, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación solicitó la medida cautelar de prisión preventiva al existir riesgos procesales, entre ellos, el de entorpecimiento probatorio, ya que corre peligro la víctima.

En torno a los hechos, Nessier indicó a la prensa que la mujer estaba totalmente desnuda mientras el imputado la golpeaba en la calle. "La policía se presentó a raíz de un llamado y trasladó a la mujer hasta el Samco local, desde donde se la derivó de urgencia a un centro de salud de la zona sur de la provincia", relató el fiscal.

"La víctima es una mujer, pareja del imputado, quien sufrió graves lesiones en todo el cuerpo", informó. "El imputado le produjo fractura maxilofacial, luxo fractura de mandíbula y laceración hepática", precisó el fiscal.

"Por las lesiones sufridas, fue imposible entrevistara la joven, razón por la cual todavía no se pudo acreditar fehacientemente el dolo homicida del imputado", agregó Nessier. Por su parte, en la audiencia de esta mañana, el fiscal hizo reserva para que –en caso de que surjan nuevos elementos– se realice una nueva audiencia para ampliar la imputación.