Rusia 2018
Jueves 07 de Junio de 2018

Islandia empató ante Ghana y llega sin victorias al Mundial

El primer rival de Argentina acumuló tres derrotas y un empate en sus cuatro amistosos previos a la Copa del Mundo.

Islandia igualó este jueves 2-2 contra Ghana y cerró su preparación antes de viajar a Rusia sin poder cosechar ni una victoria, en cuatro partidos jugados.

El equipo nórdico comenzó arriba en el primer tiempo con gran cabezazo de Kári Árnason a los 6' de partido. Luego, casi al cierre de la primera etapa, Alfreð Finnbogason aprovechó el rebote del "uno" africano para poner el 2-0 parcial y lo que era 'tranquilidad' en el banco europeo.

En la segunda mitad, el defensor ghanés Kasim Nuhu aprovechó la desinteligencia islandesa para despejar un córner, y con fuerte remate descontó. Los africanos dominaron gran parte de la segunda mitad, y a falta de tres minutos para el fin, Thomas Partey empujó la pelota a la red finalizando una buena jugada colectiva y concretando el empate final.

Así, Islandia cerró su serie de amistosos tras caer 3-0 ante México, 3-1 frente a Perú, 3-2 contra Noruega, y empatar 2-2 contra Ghana; sumando cinco goles a favor y once en contra. El próximo enfrentamiento de los europeos, será ya ante Argentina, por la primera fecha en Rusia.

Embed