Se desarrolló el fin de semana un campeonato internacional de natación en pileta corta (25 metros) en Queensland, Australia, en el que otro santafesino volvió a dar la nota. Se trata de Joaquín Serra, quien alcanzó el récord nacional al ganar la final de los 100 metros pecho con un tiempo de 59"96/100.

De esta manera, alcanzó el registro que ostentaba el marplatense Facundo Miguelena desde el 25 de octubre de 2014. El representante del club Gimnasia y Esgrima, de 23 años (cumple 24 en noviembre), entrenará tres meses en el TSS Aquatics Gold Coast Australia, en el equipo de Chris Nesbit.

LEER MÁS: Julia Sebastián sigue batiendo récords y haciendo historia

Es un 2018 pletórico para los nacidos en la Ciudad de Garay, ya que fueron noticia por actuaciones colosales que los sitúa en el pedestal de los elogios. Serra se suma a lo hecho por Santiago Grassi (100 metros mariposa), Julia Sebastián (100 y 200 metros pecho) y el sanjustino Gabriel Morelli (200 metros pecho), que bajaron los mejores registros en sus diferentes especialidades.

Un fiel reflejo del potencial que tiene Santa Fe, desechando que sea producto de una casualidad sino de una causalidad; de entrenar y esforzarse al máximo, con un grupo de personas detrás que lo hacen posible también, entre ellos la familia.

Serra viajó con el aporte del prestigioso entrenador, el australiano Bill Sweetenham y el apoyo de su familia. Como para enaltecer el nuevo paso en su carrera, a solo tres días de arribar a dicho país, se llevó una medalla de oro y, encima, también un récord. ¿Qué tal?