Ovación
Viernes 23 de Marzo de 2018

Jorge Bruzzone asume en la UAR

Tras renunciar como presidente de la Unión Santafesina de Rugby, ocupará un lugar en el concejo directorivo de la entidad rectora a nivel nacional que procederá a renovarse en Buenos Aires.

El rugby argentino dará otro paso en busca de seguir creciendo y desarrollándose. En Buenos Aires, asumirá el sanjuanino Marcelo Rodríguez en reemplazo del rosarino Carlos Araujo, en la presidencia de la UAR. En ese contexto, es que se producirán otras modificaciones en el concejo directivo del ente rector del rugby nacional.

Una de las vocalías estará ocupada por Jorge Bruzzone, quien hasta el martes próximo pasado estaba al frente de la Unión Santafesina de Rugby, cargo al que debió renunciar para asumir en la UAR, y en el que ya fue reemplazado por Esteban Fainberg.

Bruzzone es un hombre de rugby, formado en el Club Universitario de Santa Fe, donde pasó por todos los estamentos, desde sus comienzos en la fase de jugador, siguiendo como entrenador y dirigente, y desde hace algunos años, ocupando diferentes puestos en la USR.

Su mandato fue muy bueno para el rugby santafesino, ya que le imprimió una impronta muy ejecutiva, que es lo que una entidad como la USR estaba necesitando desde hacía tiempo. En este tramo se han conseguido muchas cuestiones, como la presencia de Los Pumas en varias ocasiones, ó la organización de diferentes competencias en la capital provincial.

23318 f2 bruzzone.jpg


En diálogo con Ovación, Jorge Bruzzone, señaló que "este nuevo camino lo tomo con mucho orgullo y mucho honor. Ya lo fue el haber sido elegido en su momento presidente de la USR, y luego reelecto. Este nuevo desafío de ir a la UAR, para representar al rugby santafesino, es una gran alegría, pero me llena de incertidumbre para ver que caminos vamos a recorrer".

"Para el rugby argentino estamos en momentos importantes, con definiciones trascendentes, y los resultados no están acompañando a los equipos nacionales como hubiesemos querido. Por momentos tuvimos un buen juego, y ahora hemos perdido el rumbo y hay que recuperarlo. Por eso los dirigentes tenemos que estar a la altura de las circunstancias", destacó el ex presidente de la USR.

Luego, comentó que "Tenemos que encontrar las soluciones y las herramientas necesarias para que el juego vuelva a estar en el nivel que todos pretendemos. Igualmente, si nos ponemos a analizar, somos muy jóvenes en el Super Rugby, y no nos debemos apurar, porque ahí está el secreto".

Ante la consulta de cuestiones considera como positivas en su paso como presidente del rugby local, señaló que "Me voy muy conforme con el trabajo de cuatro años con mis pares del Concejo Directivo, hemos logrado un compañerismo y mucha confianza. Somos un gran equipo de dirigentes, no de saco, sino de overol. Ese es el mayor recuerdo que me llevo de este paso por la USR".

23318 f3 bruzzone.JPG


Detalló algunas cuestiones que para su entender quedaron en el debe: "Que nuestro seleccionado mayor no halla podido estar en el nivel A, que creo que por momentos se lo mereció, está en los pendientes. Otra cosa es la cancha propia, que la vamos a concretar, porque se va a seguir trabajando para conseguirlo. La idea era estar entre las seis mejores uniones del país y creo que estamos bastante cerca".

"Un logro satisfactorio es que la UAR confía en nosotros, y eso está más que claro. Eso se debe a que hemos trabajado seriamente, con responsabilidad, respondimos en los momentos que nos requirieron, y porque vieron una unión que estaba creciendo, siempre tratando de mejorar", sostuvo a la hora de destacar las cosas con las que se va conforme.

Agregó que "el haber organizado los partidos de Los Pumas en Santa Fe, y lo que se viene ahora con Gales, es todo fruto del trabajo en equipo. De los dirigentes, los clubes, los jugadores, y todo el rugby argentino. Creo que hemos hecho las cosas bien, y por eso permanentemente nos renuevan la confianza".