Un joven de 21 años cuyas iniciales son H. R. O. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascuraín por el robo a un remisero de la ciudad de Santa Fe.

La orden estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a partir del pedido realizado por el funcionario del área de flagrancia del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la capital provincial.

El joven acusado fue imputado por el fiscal como autor del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada), indicaron desde la Oficina de Prensa del MPA.

El ilícito que investiga Lascuraín fue cometido el pasado lunes en inmediaciones de calle Padre Genesio en su intersección con calle Las Heras. "Minutos antes de las 22, el imputado y otro hombre -cuya identidad aún no pudo acreditarse-, subieron a un remís de una empresa del rubro de la ciudad de Santa Fe. Era un automóvil marca Chevrolet modelo Prisma", relató el fiscal en la audiencia.

"El imputado y el otro hombre le indicaron al conductor que los llevara a la esquina de Florencio Fernández y Bernardo de Irigoyen. Cuando llegaron al lugar, le pidieron al chofer que detuviera la marcha. Le apuntaron con un arma de fuego, se la apoyaron en la cabeza y le exigieron que les entregara dinero y el teléfono celular", precisó el fiscal.

Lascuraín agregó que "luego de cometer el delito, el imputado se fue caminando por calle Florencio Fernández. Minutos más tarde fue arrestado y se le encontró en su poder el teléfono celular de la víctima".