Judiciales
Viernes 26 de Enero de 2018

A una semana del crimen de Augusto: el detalle de la foto que lo llevó a la muerte

El joven de 22 años fue ultimado de un balazo en la cabeza por un menor de edad que se encuentra prófugo. La familia de la víctima confía en que "esta se vez se hará Justicia". ¿Qué tenía la foto?

No es una fecha fácil para el entorno de Augusto Paulón. Este sábado se cumple una semana de su muerte y por el momento el principal sospechoso, L. I. C. (17), sigue prófugo de la Justicia provincial de Menores.

Al chico lo buscan intensamente desde el mismo día en que Augusto recibió un impacto de bala en la zona del parietal que le causó la muerte un día después en el hospital José María Cullen. Todos los presentes en la escena del hecho lo sindicaron a él como el autor de los disparos.

Augusto había salido de la casa de su abuelo paterno aquella noche en Santo Tomé. Acompañado de un primo y un amigo, al cual había conocido meses atrás, emprendieron el viaje a Santa Fe y se encontraron con un grupo de chicas en una plaza de barrio Fomento 9 de Julio.

Allí permanecieron varias horas hasta que una de las chicas, al recibir constantes presiones de su exnovio, vía teléfono, decidió enviarle una fotografía junto con unos de los presentes: Augusto, al cual había conocido esa misma noche.


Embed


En la foto, Augusto no salió con su rostro, pero sí las prendas que vestía aquella noche. Esa indumentaria fue la que después lo terminó llevando a la muerte. Es que los celos del exnovio de la joven que se sacó una selfie hicieron que el menor hoy prófugo de la Justicia arribe a la plaza con un solo fin: quitarle la vida a Augusto.

Cuando el chico llegó a la plaza, el grupo de jóvenes se encontraba en una zona de bancos. El asesino se dirigió hasta ese lugar y lo primero que dijo fue: "Sos vos" –por Augusto. La joven víctima atinó a defenderse por lo que se tapó su rostro con su brazo pero no le bastó. Uno de los proyectiles ingresó en la zona del brazo, mientras que el otro lo hirió en la cabeza.

L. I. C. se retiró del lugar con total impunidad, mientras que los presentes, asustados por la situación quedaron perplejos. Minutos después Augusto fue llevado al hospital Cullen, donde un día después se iba a constatar su fallecimiento.

• LEER MÁS: Tras los pasos del asesino de Paulón: la Justicia de Menores busca al principal sospechoso


Dolor y esperanza
A una semana de conocerse la noticia, sus familiares esperan que sea haga justicia. "Confío que esta vez se harán bien las cosas", dijo a UNO Santa Fe Javier, el padrastro del joven asesinado.

"Afrontar esto es el día a día. Pidiéndole a Dios que te dé fuerza. Buscando algo para hacer. En el caso mío busco la soledad. Mi señora –por la mamá de Augusto– recién ahora está buscando estar sola. Esto sigue, día a día", agregó el hombre.

• LEER MÁS: Desgarrador mensaje de la tía del joven asesinado por el exnovio de una amiga


"Es buena la Justicia acá pero hay que esperar un poquito. Confío que esta vez se harán bien las cosas", acotó Javier. "Lo que menos uno piensa es que te va a tocar a vos de cerca. Por el cuidado que tiene. Por el diálogo que tenemos con los chicos", indicó.

Un joven emprendedor
Augusto tenía 22 de años y con mucho esfuerzo había puesto su peluquería en la ciudad de Santo Tomé. El próximo 31 de enero cumpliría 23 años, una fecha que causa un completo y profundo pesar en sus familiares. "Era emprendedor, a él le gustaba tener su manguito", concluyó su padrastro.