Un hombre de 33 años cuyas iniciales son P.J.N. fue imputado ayer en el marco de una investigación iniciada a raíz de una denuncia por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de una joven.

La imputación fue realizada por el fiscal Marcelo Fontana, quien le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal. Fue en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.

El jueves, en tanto, se celebrará la audiencia de medidas cautelares en la que los fiscales Fontana y Alejandra Del Río Ayala solicitarán la prisión preventiva del imputado.

Agresión sexual

El ilícito que investiga la Fiscalía de Violencia de Género, Familiar y Sexual ocurrió entre las últimas horas del pasado viernes y las 2.30 del sábado. "El delito fue cometido en la vivienda del hombre ubicada en la zona céntrica de la ciudad, inmueble en el que estaba junto a la víctima", precisó el fiscal Fontana.

"El imputado es un profesional de las ciencias médicas, quien le suministró medicación a la mujer para que se durmiera", informó el fiscal. "Una vez que la víctima estuvo en estado de inconsciencia y no podía decidir libremente sobre su cuerpo, el hombre aprovechó esta circunstancia para concretar la agresión sexual", agregó Fontana.