Santa Fe

Acusaron a Los Palmeras en la Justicia de no citar al autor de un tema

El cantante de Los Cumbieros de Santa Fe, Víctor "Tolo" Rodríguez, acusó a Los Palmeras de no mencionar que es el autor de "Asesina"

Jueves 26 de Agosto de 2021

El vocalista de un grupo de cumbia santafesina presentó un recurso ante la Justicia provincial porque Los Palmeras no lo mencionan como autor de uno de los temas que presentan en sus recitales. Técnicamente, la presentación se llama "aseguramiento de prueba" y el expediente quedó radicado en un juzgado del fuero en lo Civil y Comercial de los tribunales locales.

Quien hizo la presentación por la supuesta violación de los derechos de autor es Víctor Rodríguez, el cantante de Los Cumbieros de Santa Fe, quien reclama que Los Palmeras no lo citan en sus shows como autor del tema "Asesina".

Rodríguez, conocido por su apodo de "Tolo", afirma en la presentación ante la Justicia que tiene registrado el tema en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.

Los Cumbieros de Santa Fe es un grupo de larga trayectoria dentro de la cumbia santafesina y "Asesina" es un tema que vio la luz en 2013. Al parecer hay registros de que Los Palmeras citaron alguna vez a "Tolo" Rodríguez como autor de ese éxito, aunque después habrían dejado de hacerlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario