Judiciales
Martes 24 de Abril de 2018

Aguardan nuevos peritajes en torno a la causa del médico acusado de abusar de una joven

El caso ocurrió hace dos semanas cuando el imputado conoció a la víctima por Tinder. Desde la Fiscalía sostienen que el muchacho sedó a la mujer y luego la violó. Aguardan nuevos resultados respecto a elementos secuestrados en su departamento.

Una serie de elementos secuestrados de la vivienda del médico generalista, acusado de haber abusado de una mujer, entre la noche del pasado 7 y 8 de abril, se encuentran siendo analizados por peritos de la Policía de Investigaciones (PDI).

El imputado es un hombre de 33 años, identificado como P.J.N., que se desempeñaba como médico generalista y que desde hace una semana se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por orden del juez, Sergio Carraro. La disposición del juez hizo lugar al pedido de los fiscales del caso, Alejandra Del Río Ayala y Marcelo Fontana, los cuales solicitaron que el acusado permanezca detenido hasta tanto la causa llegue a la instancia de juicio.

Los elementos en cuestión son una computadora, un celular y una serie de medicamentos. Todos secuestrados del domicilio donde reside el médico generalista, en 9 de Julio y Eva Perón, un día después de que la Justicia ordenara su detención, el pasado 12 de abril.

Según indicaron fuentes del caso a UNO Santa Fe, el informe del celular y la computadora todavía no fue concluido mientras que los medicamentos serán analizados por peritos científicos de la PDI.

Prendas
Por otro lado, el informe de las prendas de vestir que tenía la víctima al momento del abuso ya fueron peritadas en el laboratorio de la Policía de Investigaciones (PDI) y cuyo resultado es fundamental para establecer si la joven fue abusada o no por el médico generalista.

Dichas prendas fueron secuestradas dos días después del abuso, cuando la joven presuntamente abusada denunció el suceso y por ello se inició una investigación desde la Unidad Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación, que determinó la detención del profesional de la salud.

Solicitud de informes
Desde la defensa del imputado, a cargo de Miguel C. Rodríguez Ortiz de Rozas y su hijo Francisco, indicaron que se pidió una serie de estudios médicos y psiquiátricos al imputado para así anexarlos a la causa.

En este sentido, una vez concluidos los peritajes al teléfono y computadora del acusado y a las prendas que vestía la víctima, se solicitará una audiencia que podría ser de apelación de la prisión preventiva o del articulo 225 del Código Procesal que prevé un análisis, a los 60 días, de la medida cautelar.