En horas de la madrugada de este viernes y a horas del arribo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue baleado el edificio ubicado en Buenos Aires al 1700, contiguo al inmueble donde vive el exintendente de Rosario y expresidente de Central, Horacio Usandizaga, padre de Marisol, jueza que integró el tribunal que condenó a los principales jefes de la banda Los Monos.

Según información oficial de Fiscalía, personal del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) constató el ataque a tiros y recolectó cinco vainas calibre 9 mm servidas en la calle y seis impactos de arma de fuego en la fachada del inmueble y en el balcón del segundo piso.

La policía confirmó que no hubo aviso al 911 y que, según indicios recabados en el lugar, la balacera se habría registrado entre las 1.30 y las 2 de hoy. El aviso a las autoridades del MPA fue hecho por una vecina del lugar, quien aseguró que anoche escuchó disparos pero que por temor no se asomó a ver qué pasaba.

Las actuaciones serán enviadas a la Unidad de Flagrancia. Se realizan medidas en relación a corroborar datos aportados en relación a habitantes del edificio y edificios lindero. Los vecinos del lugar fueron los que confirmaron que en el inmueble contiguo al baleado vive Usandizaga.

El ataque recién se conoció pasado el mediodía de hoy, justo cuando la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa con el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, y las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Bullrich llegó a Rosario para interiorizarse de la marcha de investigación de la serie de atentados que sufrieron miembros del Poder Judicial que tuvieron participación en la investigación y condena de la banda Los Monos, que a partir del próximo martes se resolverán las apelaciones de ese juicio.