Judiciales
Miércoles 24 de Enero de 2018

Anticipan que el exjefe Rodríguez quiere declarar en la causa "Horas Ospe"

La defensa sostiene que el extitular de la Unidad Regional V pedirá una audiencia ante el fiscal que instruye la causa para explicar sobre tres casos que le fueron imputados en noviembre del año pasado.

A tan solo dos meses de haber sido imputado en el marco de la causa "horas Ospe", Adrián Rodríguez, exjefe de la Unidad Regional V, del departamento Castellanos, solicitará ampliar su declaratoria en sede judicial.

Así lo confirmó su abogado particular, Ramiro Díaz Duarte, quien tras culminar la feria judicial solicitará ante el fiscal que instruye la causa, Ezequiel Hernández, la fecha para que el exjefe de alto rango dé su versión en torno a tres hechos que le fueron atribuidos en la audiencia de imputación celebrada el pasado 17 de noviembre.

Si bien todavía no hay una fecha confirmada para realizar una nueva audiencia, desde la defensa creen que se podrá llevar a cabo en los primeros días del mes de febrero.

El nuevo paso judicial corresponde, indicaron desde la defensa a UNO Santa Fe, porque Rodríguez no prestó declaración ya que en ese entonces "no conocía los elementos que le habían imputado".

Rodríguez fue imputado como coautor del delito de defraudación doblemente calificada (por ser en perjuicio de la administración pública y por ser cometida por funcionario público), en concurso ideal con falsedad ideológica en instrumentos público.

La causa tuvo su inicio a raíz de una investigación llevada por agentes de Asuntos Internos, los cuales detectaron una oscura trama basada en la facturación de horas extras, entre los años 2015 y 2016, que realizaban agentes, pero que en realidad nunca eran llevadas a cabo.

Fuentes del caso indicaron a UNO Santa Fe que la pesquisa por el momento concluyó con detalles referidos a la causa que investiga la facturación del personal de la Brigada Motorizada dependiente de la Unidad Regional I de Santa Fe.