Judiciales
Miércoles 31 de Enero de 2018

Apuntan a las cámaras de seguridad para esclarecer un violento crimen en Los Cardos

El pasado viernes, Carlos Ventura de 85, fue asaltado en su vivienda y terminó asesinado. Su camioneta apareció en la ciudad de Rosario el domingo. Tratan de establecer quiénes serían los autores del violento y fatal atraco.

El crimen de Carlos Ventura (85), ocurrido en la localidad de Los Cardos el pasado viernes sigue sin tener su esclarecimiento a pesar de que los pesquisas buscan intensamente al comando de malhechores que arribó a la vivienda de la víctima y lo mató con un elemento contundente.

El caso ocurrió entre las 23 del pasado 26 de enero y la madrugada siguiente en una vivienda de Sarmiento 479 de aquella localidad del departamento San Martín, en el oeste provincial.

En esa propiedad desconocidos ingresaron y con un elemento contundente golpearon fuertemente a Ventura en su rostro –en dos oportunidades– hasta dejarlo inconsciente y causarle la muerte.
Del lugar los delincuentes se llevaron una serie de electrodomésticos y otras pertenencias pero escaso dinero en efectivo, revelaron fuentes vinculadas a la investigación a UNO Santa Fe. En tanto, sustrajeron la camioneta de Ventura, una Ford Ranger color azul.

Dicha camioneta fue encontrada el pasado domingo en Viamonte al 7300 de la ciudad de Rosario por agentes de la Comisaría 32ª. La misma se encontraba sin ocupantes y sin ninguna otra pista que permita establecer quién la condujo hasta esa zona.
En este sentido, el trabajo de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) apunta por estas horas a peritar una serie de cámaras de vigilancia apostadas en la zona de Los Cardos y zonas aledañas a esa pequeña localidad.

Sin embargo, existe una dificultad. Es que los delincuentes huyeron por un camino rural que conecta con la ciudad de Las Rosas por lo que los investigadores sospechan que dentro de la banda que asaltó a Ventura había una persona que conocía el lugar o que quizás resida en la zona.

El caso continuará siendo investigado por los pesquisas, mientras que a partir de este jueves tomará intervención en la causa el fiscal del departamento, Jorge Zoppegni. Vale recordar que durante los últimos días instruyó la causa el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios de Santa Fe, Gonzalo Iglesias.

El mismo Iglesias fue quien ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado hacia la morgue judicial de Santa Fe para que se le realice la autopsia, la cual arrojó que la causa de muerte fue a raíz de dos golpes, con elementos contundentes, en la zona del rostro.