Judiciales
Sábado 28 de Octubre de 2017

Avanza la investigación contra los asaltantes que balearon a un carnicero

El juez a cargo del caso ordenó prisión preventiva. Son dos hombres, uno de 37 años y otro de 24. El comerciante se recupera del balazo en una pierna. Los delincuentes también recibieron disparos

Un hombre de 37 años –cuyas iniciales son L. A. R.– y un joven de 24 –cuyas iniciales son D. A. S. P.– quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Cristina Ferraro por delitos cometidos el pasado martes en la ciudad de Santa Fe.


Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por la fiscal Ferraro en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer en los tribunales de la capital provincial.

El miércoles de esta semana, la fiscal del MPA imputó a los dos hombres. Les atribuyó la coautoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego apta para el disparo) y tentativa de homicidio doblemente calificado (por ser criminis causae y por el empleo de arma de fuego); los dos delitos fueron atribuidos en concurso real.

En la vía pública
Los hechos que investiga la fiscal Ferraro ocurrieron minutos después de las 8, en la mañana del martes. "Uno de los imputados ingresó a una carnicería ubicada en la avenida Peñaloza al 5800 en la que estaban el propietario y su hija; por su parte, el otro imputado se quedó en la vereda", informó la fiscal. En tal sentido, la funcionaria agregó que "según el relato del carnicero, el imputado que ingresó al comercio le apuntó con una pistola calibre 9 milímetros, se trenzaron en lucha y la propia víctima logró desarmarlo y lo retuvo en el interior de su negocio hasta que fue aprehendido por personal policial".

La fiscal Ferraro también indicó que, "según lo relatado por la víctima, mientras se peleaban dentro del comercio, el hombre que estaba en la vereda comenzó a disparar un revólver calibre 22". La fiscal agregó que "uno de los disparos impactó en la pierna del carnicero y le produjo lesiones, no obstante, ya fue dado de alta".

Por último, la fiscal concluyó que "el imputado que se quedó en la vereda intentó escapar, pero no logró su objetivo ya que personal policial lo atrapó con el arma de fuego en su poder en inmediaciones de la avenida Peñaloza y Llerena", concluyó la fiscal Ferraro.