Judiciales
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Buscan intensamente a dos hombres por el crimen de una joven en Coronda

Ambos son oriundos de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo y fueron sindicados como quienes tuvieron participación en el uso del arma de fuego que se cobró la vida de Milagros María de los Ángeles Cóceres.

Mientras la Fiscalía de Homicidios recibió en la jornada de ayer el informe de autopsia realizado al cuerpo de Milagros María de los Ángeles Cóceres, la joven de 18 años asesinada con un disparo el pasado viernes, pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) buscan intensamente a dos sospechosos del crimen ocurrido en la ciudad de Coronda a 45 kilómetros de la capital provincial.

Ayer, los agentes de investigación realizaron un tercer allanamiento en el barrio Santa María de aquella localidad pero el mismo dio resultados negativos por lo que continúan con la búsqueda de quienes habrían tenido participación directa en el disparo que dio muerte a Cóceres. Los anteriores tuvieron lugar en una vivienda de calle Sarmiento y la zona de vías y el otro en una propiedad lindera a donde ocurrió el homicidio.

Según trascendió, los prófugos son dos hombres que residen en la zona sur de Coronda. Ambos, tras la muerte de la víctima, se ausentaron de sus casas y además dejaron de frecuentar los lugares donde solían concurrir.

• LEER MÁS: Coronda: asesinaron a una joven después de una gresca entre vecinos


Por otro lado, en el informe de autopsia que recibió la Fiscalía del caso, a cargo de Ana Laura Gioria, el cuerpo médico forense determinó que Cóceres recibió un disparo de arma de fuego en la zona del tórax, el cual le provocó la muerte.

El crimen se dio el último viernes pasadas las 19 cuando un grupo de vecinos que viven en la zona de Concejal Gagliano al 1800, en la zona sur corondina, tuvieron un altercado que derivó en una fuerte riña que incluyó palos y piedras.

En medio de ese clima tenso que se vivió, una persona sacó un arma de fuego y efectuó un disparo, el cual terminó impactando en la humanidad de Cóceres, la que debió ser trasladada inmediatamente al hospital Samco de Coronda.

Al llegar al nosocomio, los médicos constataron su deceso. Al tomar intervención, la fiscal en turno del área de homicidios ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial para que se le realicen los correspondientes estudios.

En tanto, se tomaron una serie de declaraciones a testigos del hecho, los cuales apuntaron a los dos hombres que son intensamente buscados por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).