Judiciales
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Cambios de autoridades en los Colegios de Jueces penales de primera y segunda instancia

Esta mañana fueron confirmadas ante la prensa. El anuncio se dio en el marco del cuarto encuentro que llevan los magistrados ante periodistas de Santa Fe, especializados en temas judiciales.

Esta mañana, en el tribunal provincial, se llevó a cabo la presentación de los nuevos titulares de los Colegios de Jueces Penales de primera y segunda instancia de la jurisdicción de Santa Fe.

La presentación tuvo lugar en la Cámara de Apelaciones (primer piso del palacio de Justicia). Allí, el camarista Roberto Prieu Mántaras asumió como presidente del Colegio Pleno de Jueces Penales, juez coordinador del Colegio de Jueces de Cámara de Apelación y presidente de la Cámara de Apelación en lo Penal. En tanto, Nicolás Falkenberg, se incorporó como juez coordinador del Colegio de Jueces de Primera Instancia y juez vicepresidente del Colegio Pleno de Jueces Penales de Santa Fe.

Por su parte, culminaron su mandato, Marta Feijoó, en la Cámara de Apelaciones, y Sergio Carraro, en el Colegio de primera instancia.

El anuncio fue comunicado en el marco del cuarto encuentro que mantienen los magistrados con medios de comunicación especializados en el abordaje de temas del ámbito judicial.

Dicho espacio tiene como fin la divulgación de datos oficiales y estadísticos sobre el funcionamiento de la jurisdicción de Santa Fe. El mismo surgió en el 2014 y desde ese entonces se han llevado a cabo 29 encuentros.

De la reunión no solo participan los jueces sino también los jefes de las Oficinas de Gestión de 1ª y 2ª Instancia, licenciado José Longo Gasser y CPN María Gisela Sankovich.