Judiciales

Caso Francisco Sueldo: Lascurain seguirá internado y se le realizará una nueva pericia psiquiátrica

Así se determinó el juez Jorge Patrizi luego de una nueva audiencia celebrada este jueves en los tribunales santafesinos.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Finalmente, el Juez Jorge Patrizi determinó en una nueva audiencia celebrada este jueves que Francisco Lascurain, el hombre responsable del violento choque que terminó con la vida de Francisco Sueldo, se realice un nuevo examen psiquiátrico y sentenció que permanezca internado en la localidad de La Gallereta.

Se trata del sujeto que en mayo de 2019 conducía su vehículo y que impactó de atrás al auto en el que se trasladaba la familia Sueldo, en calle Ángel Cassanello al 2200. El fuerte impacto ocasionó el trágico fallecimiento de Fran, el pequeño de 11 años.

La medida fue ordenada este jueves por la mañana en Tribunales y luego de una audiencia de la que participaron la defensa de Lascuraín, el fiscal Fontana y el querellante, en representación de los padres de la víctima, Leandro Corti.

LEER MÁS: Caso Francisco Sueldo: "Hoy nos despertó una noticia muy triste, ¡más que tristeza, bronca, indignación!"

Desde inicios de esta semana, amigos y familiares de la familia Sueldo se manifestaron en redes sociales para pedir que no sea dado de alta de la institución psiquiátrica en la que está alojado (en la localidad de La Gallareta) por decisión de un grupo de expertos que así lo determinaron.

“Mientras siga encerrado, nosotros vamos a estar tranquilos y la sociedad también porque es un loco menos en la calle”, aseguró Walter Sueldo en declaraciones a la emisora LT 10.

Además, agregó que no se niegan a que “este hombre reciba asistencia médica”, pero el que fuera liberado, “que salga en tan poco tiempo, es como si no falleció nadie. Y la gente siente lo mismo que nosotros, dolor y a veces bronca”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario