Inseguridad

Colocó piedras en la autopista: le imputan tentativa de homicidio

Un muchacho investigado como coautor de dos tentativas de homicidio por colocar piedras en la autopista Santa Fe–Rosario para robarle a los automovilistas quedó bajo prisión preventiva

Viernes 14 de Mayo de 2021

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son LAS quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por dos tentativas de homicidio y dos robos cometidos a la altura del kilómetro 145 de la Autopista Santa Fe–Rosario. Así lo dispuso el juez Rodolfo Mingarini a raíz del planteo formulado por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

“El magistrado entendió que correspondía la calificación penal que atribuimos desde la Fiscalía”, valoró Torres y recordó que “en febrero de este año, la fiscal María Lucila Nuzzo le imputó las mismas calificaciones penales a otros dos hombres que cometieron los mismos ilícitos y que quedaron en prisión preventiva en ese momento”.

Torres informó que “tanto al hombre que quedó en preventiva hoy como a las otras dos personas se les endilgó la coautoría de dos tentativas de homicidio calificado (por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común) y de dos robos calificados (por el empleo de arma, en despoblado y en banda y aprovechando las facilidades provenientes de un infortunio particular del damnificado)”.

• LEER MÁS: Desarticularon una banda que robaba en la Autopista y en la Circunvalación Oeste

Piedras envueltas en nylon

En la audiencia llevada a cabo esta mañana, Torres brindó detalles acerca del accionar del imputado. “Junto con los otros imputados, colocaban piedras envueltas en nylon negro para ocultarlas y para que los automovilistas no se dieran cuenta de que se trataba de objetos que generarían el daño que produjeron”. En tal sentido agregó que “de hecho, uno de los vehículos afectados quedó destruido en su totalidad a raíz del impacto y de la consecuencias que sufrió”.

El fiscal del MPA valoró la resolución de esta mañana y dijo que “lo significativo es que, además de la coautoría de los robos, se aceptó la calificación de tentativa de homicidio”, subrayó Torres.

“Los imputados actuaron sabiendo y conociendo la altísima probabilidad de que ocurriría un siniestro vial y que, a raíz de ello, podían causar la muerte de las víctimas”, argumentó el fiscal.

En enero

“El primero de los ilícitos fue cometido alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 8 de enero. Las víctimas fueron cuatro personas que regresaban a Santa Fe desde Coronda en un vehículo marca Chevrolet modelo Meriva que, como consecuencia del impacto, su conductor debió realizar maniobras para evitar un accidente mayor y debió detener la marcha”, relató el fiscal.

Torres agregó que “cuando tuvieron que parar, los imputados esgrimieron una escopeta y un hacha, y les sustrajeron bolsos, celulares, carteras, dinero en efectivo, documentos y otros bienes”.

El otro hecho ilícito atribuido fue cometido en los últimos minutos del martes 12 de enero. “En esta oportunidad, las víctimas fueron cuatro hombres que se trasladaban en un Citroen Berlingo. A raíz del impacto con las piedras colocadas en la autopista, el automóvil volcó y quedó en la banquina”, narró Torres.

“Luego del siniestro, y aprovechando la situación de vulnerabilidad, les apuntaron con un arma recortada tipo escopeta y les sustrajeron dos celulares, una notebook, herramientas, ropa y dinero en efectivo”, detalló el fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario