Judiciales

Comienza el juicio al kinesiólogo acusado de abusar de una paciente

Se trata de un hombre de 29 años acusado de abusar de una menor en su consultorio en abril de 2018. Pedirán 10 años de prisión

Martes 08 de Octubre de 2019

Un hombre de 29 años comenzará a ser juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual de una adolescente menor de edad, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para el martes en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó lo ocurrido es Yanina Tolosa, quien durante el debate estará acompañada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. Las funcionarias del MPA adelantaron que solicitarán una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado a quien le endilgaron la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal.

• LEER MÁS: Pedirán diez años de prisión para un kinesiólogo acusado de abusar de una paciente

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Nicolás Falkenberg (presidente), Pablo Busaniche y Jorge Patrizi.

En el consultorio

“El hecho investigado ocurrió alrededor de las 18 del miércoles 4 de abril del año pasado. La víctima concurrió a un turno médico en una clínica ubicada en el microcentro de la ciudad de Santa Fe, en la que el acusado se desempeñaba como profesional de la salud”, precisó la fiscal Tolosa. En tal sentido, la funcionaria del MPA indicó que “con la excusa de estar realizando maniobras kinesiológicas en la adolescente, M. S. la agredió sexualmente mientras estaba en la camilla de su consultorio”.

• LEER MÁS: Investigan el presunto abuso sexual de un kinesiólogo a una menor de edad

“Al analizar el grado de culpabilidad del acusado tuvimos en cuenta la gravedad del hecho en el marco de la atención kinesiológica y de la condición de profesional de la salud, más allá de la diferencia de edad con la víctima que, al momento del ilícito, era menor de edad”, sostuvo Tolosa.

La fiscal también sostuvo que “contamos con evidencias que acreditan que el hecho ocurrió tal como la víctima lo relató, y son esas evidencias las que llevaremos a la audiencia de debate para lograr la condena”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario