Judiciales

Comienza el juicio a un hombre por abusar de una niña, su hija biológica

Para el hombre de 43 años solicitan 15 años de prisión. La niña pudo contarle a su madre por un taller de educación sexual que se le brindó en la escuela

Martes 15 de Junio de 2021

Un hombre de 43 años cuyas iniciales son H. M. K. comenzará a ser juzgado este martes como autor de delitos contra la integridad sexual de su propia hija, una niña menor de edad, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral en los tribunales de la capital provincial.

Los jueces que estarán a cargo del debate son Sergio Carraro, Sandra Valenti y Rosana Carrara. La fiscal que investigó lo ocurrido es María Celeste Minniti, quien representará al MPA junto con el fiscal Matías Broggi. Según informaron, solicitarán una pena de 15 años de prisión para el hombre investigado.

Minniti mencionó que “el acusado será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo) y promoción a la corrupción de menores calificada (por la edad de la víctima y por el vínculo) ”.

• LEER MÁS:

Abusos

La fiscal del MPA a cargo de la investigación precisó: “Los abusos que investigamos fueron perpetrados en perjuicio de una niña que es la hija biológica del acusado”. Planteó que “si bien las fechas no pudieron ser determinadas, sucedieron entre 2016 y 2018, cuando la víctima transitaba los primeros años de la escuela primaria".

Valoró que “la niña pudo contarle a su madre lo sucedido a raíz de un taller de educación sexual que se le brindó en la escuela”, y añadió que “la mujer radicó de inmediato la denuncia que dio origen a la investigación”.

Minniti explicó que “durante el proceso judicial, la niña fue entrevistada en cámara Gesell”. Además, la fiscal destacó que “se trabajó con el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñez y Adolescencia de Santa Fe y con el Centro de Asistencia a la víctima”.

Por otro lado, subrayó: “Consideramos que la pena que pedimos es proporcional a la culpabilidad del acusado, teniendo en cuenta la reiteración en el tiempo de los abusos, el aprovechamiento de la intimidad del domicilio familiar para cometer los ilícitos y el daño ocasionado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario