Judiciales
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Condenaron al "Pelado" González por matar a un hombre en Villa Hipódromo

Lo sentenciaron a 19 años de prisión por haber asesinado a Omar Vallejos el 29 de diciembre del 2014.

Gustavo González, alias "Pelado", de 29 años, fue condenado este mediodía en los tribunales provinciales a 19 años de prisión efectiva tras haber sido juzgado como el autor del crimen de Omar Salvador Vallejos, muerto de una puñalada en 2014.

La sentencia fue dictada por un tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Sergio Carraro, Nicolás Falkenberg y Eduardo Pocoví. Los mismos encontraron culpable a Gónzalez por el delito de homicidio simple.

La pena impuesta por el tribunal superó ampliamente a la requerida por los fiscales del caso, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, los cuales solicitaron en su alegato de clausura 16 años de prisión efectiva para el imputado.

• LEER MÁS: Juzgan al "Pelado" González, acusado de haber matado a un hombre en Villa Hipódromo


"Hemos logrado un resultado acorde a las expectativas que tenía la Fiscalía y Querella con una pena de prisión que se impuso al hoy condenado", remarcó Nessier tras conocerse el veredicto del tribunal.

González comenzó a ser juzgado el pasado 29 de noviembre y llegó al juicio oral y público en calidad de detenido. Al mismo se lo acusó de haber sido quien mató a Omar Vallejos con una puñalada en el toráx afuera de la vivienda donde residía, junto a su familia, en Ángel Cassanello al 4200.

Desde el inicio de la causa, la hipótesis siempre se mantuvo en que el móvil del crimen fue a raíz de que Vallejos defendió a su hijo de un altercado que mantuvo con el hoy condenado. Ante ese episodio, Gónzalez fue hasta el domicilio de la víctima y le asestó una puñalada en el tórax.