Judiciales

Condenaron a dos años de prisión por grooming a un profesor de Progreso

Un hombre de 31 años identificado como Leandro Jesús Villarruel fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de grooming.

Martes 31 de Diciembre de 2019

Un hombre de 31 años identificado como Leandro Jesús Villarruel fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de grooming. La víctima es una niña que era su alumna de patín en un club de la localidad de Progreso, departamento Las Colonias.

La pena fue dispuesta por el juez, Jorge Pegassano, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Alejandro Benítez.

"Villarruel mantuvo contacto con la menor desde mayo y hasta junio de este año a través de la red social WhatsApp", afirmó el fiscal. Precisó que durante ese tiempo, "intercambiaban alrededor de 300 mensajes diarios en los que la inducía a tener una relación sentimental".

Benítez sostuvo además que "a pedido del profesor, la víctima le envió fotografías suyas en más de una oportunidad". En tal sentido, aseguró que "tras la investigación, concluimos que el condenado abusó de la confianza e inmadurez sexual de la niña y el juez estuvo de acuerdo".

Sin contacto

"La sentencia establece que por dos años Villarruel no podrá ingresar a la localidad de Progreso ni tener contacto con la niña por ningún medio", indicó el funcionario del MPA. Al respecto, expresó que "las prohibiciones son las mismas que habían sido dispuestas como medida cautelar en una audiencia realizada en agosto".

Por otra parte, Benítez destacó que "la pena es la que habíamos solicitado desde la Fiscalía". En tal sentido, explicó que "es significativo que el grooming haya sido el único delito que Villarruel cometió contra la integridad sexual de su alumna, ya que si hubiera querido incurrir en otro creemos que contaba con oportunidades para hacerlo".

El grooming es un término de la lengua inglesa que significa "acicalar" en español. Se utiliza para hacer referencia a las acciones de un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario