Judiciales
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Condenaron a Luis D'Elía a cuatro años de prisión

Fue hallado culpable de la toma de una comisaría en La Boca. Lo absolvieron por agredir a un ruralista en Plaza de Mayo en 2008. No podrá ejercer cargos públicos por ocho años.

El Tribunal Oral Federal 6 condenó este lunes por la tarde a cuatro años de prisión al dirigente Luis D'Elía por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, aunque no irá preso hasta tanto no quede firme la sentencia.

Ante la presencia del dirigente en la sala de audiencias en los tribunales de Comodoro Py, los jueces leyeron el veredicto, que también lo inhabilitó por ocho años para ejercer cargos públicos y le prohibió la salida del país.

El dirigente aseguró que fue el presidente Mauricio Macri quien lo condenó a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría y advirtió que el Gobierno "usa al Poder Judicial como fuerza de choque".

El líder del espacio Miles anticipó que apelará el fallo del Tribunal Oral Federal 6 y remarcó: "No hay condena que nos pare, a luchar por una Argentina para todos. ¡Viva Néstor, viva Cristina!".

D'Elía se expresó así en declaraciones a la prensa al retirarse de los tribunales federales de Comodoro Py, luego de conocer la sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría en 2004.