fallo

Condenaron a prisión a dos curas del Próvolo por abuso sexual infantil

Fueron encontrados culpables de 28 hechos contra chicos sordos. También fue sentenciado un exempleado

Lunes 25 de Noviembre de 2019

Los sacerdotes Horacio Corbacho (59 años) y Nicola Corradi (83), acusados por abusos sexuales y corrupción de menores sordos e hipoacúsicos que asistían al instituto religioso Antonio Próvolo, fueron condenados a 45 y 42 años de prisión respectivamente, por los jueces del Tribunal Penal Colegiado 2.

Los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el exempleado Armando Gómez fueron investigados por 28 casos de abuso a partir de la denuncia de una exalumna de la escuela. Las víctimas, en total 11, tenían entre cinco y 12 años cuando ocurrieron los hechos.

Gómez (49), quien era el jardinero de la institución, recibió una condena de 18 años.

El veredicto fue dictado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli.

Ninguno de los tres imputados hizo uso de las últimas palabras cuando los jueces les preguntaron si tenían algo para agregar en su defensa y esperaron en silencio que el tribunal terminara de deliberar para conocer su sentencia.

Además, el tribunal le indicó al Ministerio de Salud que le dé tratamiento psicológico o psquiátrico a las víctimas que fueron abusadas en el Próvolo, garantizando la medicación que sea necesaria de manera gratuita el tiempo que sea necesario para la recuperación de los mismos, así como también brindarles el medio de transporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario