Judiciales

Condenaron a un hombre por una tentativa de robo en un comercio de la ciudad

Se trata de Sebastián Salvador Farías de 35 años, a quien se le unificó la pen con otra anterior y también fue declarado reincidente.

Domingo 11 de Julio de 2021

Un hombre de 35 años identificado como Sebastián Salvador Farías fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como coautor de una tentativa de robo cometida en un local comercial de la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Rodolfo Mingarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollados en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Carlos Lacuadra llevó adelante la investigación. “El monto de la pena impuesta a Farías resultó de la unificación con otra condena anterior”, indicó el funcionario del MPA y agregó que “también fue declarado reincidente a raíz de ese antecedente penal”.

Por su parte, una mujer de 32 años identificada como Valeria Natalí Alegre, fue condenada por ser la otra coautora del hecho ilícito. Se le impusieron dos años y medio de prisión de cumplimiento condicional.

Al respecto, Lacuadra precisó que “se le atribuyó el mismo delito que a Farías dado que actuaron según un plan previo y se distribuyeron tareas para apoderarse de bienes ajenos”. En tal sentido, añadió que “los dos condenados aceptaron su responsabilidad penal por los ilícitos”.

Arma blanca

El fiscal expuso que “los condenados intentaron cometer un robo alrededor de las 10.30 de la mañana del viernes 30 de abril de este año”. Detalló que “fue en un comercio ubicado en la esquina que forman la calle Salvador del Carril y la avenida General Paz”.

“El hombre ingresó al negocio portando un arma blanca de fabricación cacera, cuya hoja de acero tenía aproximadamente 30 centímetros de largo, y amenazó de muerte a un empleado”, manifestó. “Alegre lo acompañó en todo momento y entre los dos sustrajeron ropa deportiva que el negocio tenía a la venta”, relató.

Lacuadra explicó que “luego huyeron con la intención de procurar su impunidad”. En tal sentido, mencionó que “la mujer se escondió en un gimnasio de calle José María Zuviría al 1500, donde fue aprehendida minutos más tarde con una bolsa que contenía las prendas de vestir robadas”.

“Farías, por su parte, trató de fugarse a bordo de un remís”, planteó el fiscal. “Sin embargo, fue registrado por cámaras de la Central de Emergencias 911 que están en la vía pública y personal policial pudo interceptarlo en Salvador del Carril y Pedro Vitori”, añadió.

Tentativa

Lacuadra se refirió a que “ambos condenados asumieron su responsabilidad penal como coautores de tentativa de robo calificado (por el empleo de arma)”. Al respecto, aseguró que “la Defensa de cada uno de ellos aceptó la calificación legal de los hechos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para el juicio”. Además, “las víctimas fueron notificadas y manifestaron su conformidad”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario