Secciones
Coronda

Coronda: sostiene que a Holman lo mataron en su casa, volvieron para robarle y regresaron para quemarlo

Este miércoles fueron imputados un hombre y a una mujer, investigados por el macabro homicidio ocurrido en febrero del año pasado en Coronda

Miércoles 22 de Julio de 2020

Una mujer de 42 años, cuyas iniciales son B. C. M. y un joven de 22 de iniciales G. D. O. fueron imputados hoy como coautores del atroz asesinato de Pedro Hilario Holman, cometido en febrero del año pasado en una vivienda ubicada en zona rural en jurisdicción de Coronda, en el departamento San Jerónimo.

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Nessier, les atribuyó a las dos personas la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado (por alevosía y criminis causae); robo calificado (por el uso de arma) y amenazas coactivas. Todo ocurrió en el marco de una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez Troiano.

Nessier sostuvo que los dos imputados "dieron muerte de forma intencional a Holman” y que “lo hicieron mediando alevosía y con el fin de facilitar y consumar el robo de la vivienda de la víctima, por eso es que atribuimos el homicidio calificado por alevosía y por criminis causae”, agregó.

Recordó que “los delitos fueron cometidos el jueves 7 de febrero del año pasado en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 11 de la Ruta Provincial 64, al oeste de la ciudad de Coronda”. En tal sentido, agregó que “los dos imputados (junto a otras cuatro personas) fueron a la casa de la víctima y le dijeron que querían comprarle un chivo para festejar un cumpleaños”.

“La mujer imputada conocía a Holman, debido a que había realizado tareas de limpieza en su casa, circunstancia que fue aprovechada para distraerlo y sacarlo de su estado de alerta”, sostuvo el funcionario judicial. Asimismo, narró que “una vez que la víctima había dejado entrar a su casa a los imputados, y cuando habían llegado a la zona del corral, el hombre imputado extrajo un cuchillo que tenía escondido en su ropa, y de forma sorpresiva e inesperada y actuando sin riesgo y a traición, apuñaló a Holman en el cuello”.

El fiscal argumentó que “el accionar de los imputados fue con el fin de facilitar y consumar el robo que habían planeado”.

Robo e incendio

“Luego de atacar a Holman, salieron de la vivienda mientras gritaban: «Lo matamos. Lo matamos»”, precisó el fiscal y añadió que “las otras cuatro personas que estaban afuera de la casa se sorprendieron ante lo ocurrido y escaparon todos con destino a la localidad de Larrechea”.

Nessier detalló que “alrededor de las 17 volvieron a la vivienda, ingresaron y encontraron al hombre tirado en su cama, sin saber si aún estaba con vida. Además, revolvieron la casa y se apoderaron ilegítimamente de diversos objetos y dinero en efectivo”. El fiscal también aclaró que “ante la mirada atónita de las otras cuatro personas, el joven y la mujer imputados los amenazaron de muerte para que no dijeran nada de lo ocurrido”.

“Por último, luego de haberse ido del lugar y de que los dos imputados se repartieron lo sustraído de la vivienda, la mujer investigada volvió por tercera vez a la vivienda y la incendió con el objetivo de ocultar los rastros que pudieran haber dejado”, finalizó Nessier.

En función de lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) El fiscal Nessier adelantó que solicitará la prisión preventiva de las dos personas investigadas.

Crimen Coronda.jpg
Coronda: sostiene que Holman lo mataron en su casa, volvieron para robarle y regresaron otra vez para quemarlo

Coronda: sostiene que Holman lo mataron en su casa, volvieron para robarle y regresaron otra vez para quemarlo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario