homicidio

Deberán cumplir 12 y cuatro años de prisión por matar a un hombre en San Pantaleón

La victima es Mario Esteban Ríos cometido con un arma de fuego en 2018. Víctor Hugo Palavecino se lleva el mayor monto por ser el autor, y Luis Daniel Vega la menor pena por ser partícipe secundario.

Lunes 21 de Junio de 2021

Dos hombres fueron condenados por el homicidio de Mario Esteban Ríos cometido en 2018 en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Víctor Hugo Palavecino, de 33 años, quien deberá cumplir 12 años de prisión como autor del hecho ilícito; y de Luis Daniel Vega, de 23 años, para quien se determinó una pena de cuatro años de prisión como partícipe secundario.

Las condenas fueron impuestas por los jueces Pablo Ruiz Staiger, Héctor Gabriel Candioti y Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos llevado a cabo en los tribunales de la capital provincial. El fiscal Andrés Marchi investigó lo ocurrido e indicó que “además de quitarle la vida a Ríos, los hombres hirieron a otra persona”.

Arma de fuego

El funcionario del MPA expuso que “los ilícitos fueron cometidos el sábado 15 de septiembre de 2018 en inmediaciones de calle Estrada al 5100”. Relató que “alrededor de las 19, los condenados siguieron a un hombre y a una mujer hasta la puerta de una vivienda, donde se acercaron para llevar adelante su accionar delictivo”.

Sostuvo que “con la colaboración de Vega, Palavecino ejecutó un arma de fuego en dirección a la mujer”, y aclaró que “un proyectil impactó en la pierna izquierda de la víctima y le provocó una lesión leve”.

“Inmediatamente después, los condenados advirtieron la presencia de Ríos y Palavecino disparó varias veces con la intención de matarlo”, aseguró. Narró que “los agresores huyeron”, y detalló que “el ataque provocó fallas en órganos vitales de la víctima fatal, quien falleció minutos más tarde”.

Conformidad

Marchi afirmó que “los condenados asumieron su responsabilidad penal por los delitos que les atribuimos desde la Fiscalía”. Al respecto, detalló que “a Palavecino se le endilgó la autoría de homicidio y de lesiones leves dolosas, ambos ilícitos calificados (por el empleo de arma de fuego); y a Vega, la participación secundaria en los mismos hechos delictivos”.

“La defensa de cada uno de los hombres investigados expresó estar de acuerdo con la calificación legal que propusimos, las penas impuestas y el procedimiento abreviado elegido para desarrollar los juicios”. Además, “los familiares de la víctima fueron notificados y manifestaron su conformidad”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario