Obrador de avenida Freyre

Deberán donar leche en polvo por robar bolsas de cemento

El hecho ocurrió en abril pasado en el obrador de Avenida Freyre. Además deberán realizar trabajos de remodelación en dicha arteria.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Dos hombres investigados por robar cuatro bolsas de cemento, devolvieron lo sustraído y deberán donar leche en polvo y realizar tareas comunitarias. Así fue resuelto en el marco de una suspensión de juicio a prueba realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El hecho fue cometido el viernes 19 de abril en el obrador ubicado en Avenida Freyre, frente al Hospital Cullen. El fiscal que investigó el hecho es Estanislao Giavedoni.

Dos hombres investigados como autores del robo de cuatro bolsas de cemento, devolvieron lo sustraído y ahora deberán donar 10 kilos de leche en polvo cada uno y ponerse a disposición de la Municipalidad de Santa Fe para realizar trabajos en el cantero central de Avenida Freyre. Así fue resuelto en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba (conocida también como probation, por su nombre en inglés) realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez José Luis García Troiano.

Los imputados son N. M. D. M. de 39 años y A. A. B. de 60 años –ambos sin antecedentes penales–, a quienes el fiscal Estanislao Giavedoni les imputó la autoría de los delitos de estafa y tentativa de hurto.

• LEER MÁS: Pescaron a un taxista robando bolsas de cemento de la obra de Avenida Freyre

El hecho

“El ilícito fue cometido en los primeros minutos del viernes 19 de abril en el obrador montado en Avenida Freyre al 2100 (frente al hospital José María Cullen) por la empresa que tenía a su cargo la remodelación del cantero central de esa arteria de la ciudad”, precisó Giavedoni.

El fiscal sostuvo que “a pesar de que N. M. D. M. era el custodio y estaba encargado del cuidado de los materiales, le entregó cuatro bolsas de cementos a A. A. B., quien las cargó en el baúl de un taxi en el que había llegado hasta el lugar y luego se fue”. En tal sentido, Giavedoni informó que “N. M. D. M. hizo la entrega de las bolsas a cambio de dinero y sin la debida autorización de sus empleadores”.

Donación y trabajo

El fiscal del MPA explicó: “Pudimos arribar a esta solución alternativa al conflicto penal a raíz de que la empresa damnificada recuperó las cuatro bolsas de cemento que fueron sustraídas, y en función de que ninguno de los dos imputados tiene antecedentes penales condenatorios”.

“Se resolvió que cada uno de los imputados deberá donar 10 kilos de leche en polvo al hospital de Niños Doctor Orlando Alassia. Además, deberán ponerse a disposición de la Municipalidad de Santa Fe a los fines de colaborar en las tareas de ornamentación de cercos vivos, colocación de plantines o tareas similares a realizarse en la zona del cantero central de Avenida Freyre entre Salta y Lisandro de la Torre”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario