Judiciales

Declaró el acusado número 11 por el crimen de Villa Gesell

Pablo Ventura hizo su descargo durante 45 minutos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Lunes 20 de Enero de 2020

Pablo Ventura, el último joven detenido en la ciudad de Zárate por su presunta participación en el crimen de Fernando Báez Sosa (19) a la salida de un boliche en Villa Gesell, negó ante la Justicia haber estado en esa ciudad balnearia y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio, mientras que la autopsia determinó que la víctima sufrió un grave traumatismo de cráneo que le provocó la muerte en el acto.

Fuentes judiciales aseguraron que Ventura declaró durante 45 minutos ante la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Villa Gesell, y en su indagatoria aseguró que estuvo en Zárate durante todo el fin de semana y que conoce a los otros diez detenidos en el marco de la causa porque juegan al rugby en un club de su ciudad, y que con alguno de ellos tuvo alguna “diferencia deportiva”.

El joven, quien se hallaba alojado desde ayer en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell, fue llevado esta mañana al despacho de la fiscal y, en presencia de su abogado Jorge Santoro, aceptó declarar y contestar preguntas.

Las fuentes consultadas aseguraron que Ventura dijo que no es rugbier, que practica remo en el Club Náutico de Zárate, que no estuvo en Villa Gesell y que nunca planeó fugarse.

Tras la indagatoria, el abogado aseguró que en la audiencia se presentaron como pruebas el video de una cámara de seguridad del restaurant en el que el viernes a la noche estuvo Ventura cenando con su padre y su madre, como así también su teléfono celular y los nombres de cuatro testigos que estuvieron con él la madrugada del sábado.

Fuentes judiciales explicaron que esos cuatro testigos declararon este mediodía ante los investigadores y confirmaron la coartada presentada por la defensa del joven.

Sin signos

Además, el abogado Santoro explicó que en el expediente consta “un informe médico que dice que el chico no presenta ningún signo de haber estado en ningún tipo de riña o gresca”.

“El chico está muy preocupado pero me dijo que hubo mucha contención por parte de la fiscalía como de la justicia”, dijo el letrado.

Los otros diez detenidos por el crimen de Báez Sosa, todos ellos integrantes del club Arsenal Zárate Rugby, son representados por el mismo abogado defensor, Hugo Tomei, quien les recomendó negarse a declarar en la indagatoria en la que fueron acusados del delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas”, el cual prevé como única pena la prisión perpetua.

Se trata de Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Según las fuentes, cinco de ellos pasaron la noche en la comisaría 2 de Villa Gesell y otros cinco en la comisaría 1 de Pinamar, aunque no se descarta que sean trasladados al penal de Dolores, mientras se resuelven sus situaciones procesales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario