Una investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada Operativa Departamental de la Policía de Investigaciones (PDI) e instruida por el fiscal federal N° 1, Gustavo Onel, culminó este último sábado con la detención de diez personas vinculadas a una pequeña red de vendedores barriales en el barrio Coronel Dorrego.

El procedimiento se dio en cuatro domicilios, de donde fue secuestrado material estupefaciente y armas de fuego que quedaron a disposición de la Justicia. Este lunes, se llevarán adelante las indagatorias.

No obstante ello, desde la Fiscalía se dictó la captura nacional e internacional para una mujer sindicada como "uno de los engranajes fundamentales de la organización" desbaratada.

Cuatro casas

En total fueron allanadas cuatro propiedades ubicadas en Alberdi (dos en la cuadra de 7900) y dos en calle Azcuénaga (una a la altura catastral de 1600 y otra al 4000). Del interior de las mismas los investigadores secuestraron medio kilo de cocaína y medio de marihuana. Ambos estupefacientes fraccionados para la venta.

Por su parte, también fueron secuestradas dos armas de fuego aptas para el disparo con municiones.

En los allanamientos se detuvieron a diez personas que venían siendo investigadas. Las mismas fueron identificadas como: Cintia M., Cristian M., Gonzalo M., Brian M., Jaqueline M., Jesica M., Franco M., Sergio M., Francisco V. y Jimena V.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que los detenidos tenían vinculación con Juan Eduardo "Chunchi" Montenegro, condenado el 24 de noviembre del 2017 en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a la pena de 12 años de prisión efectiva por haber montado una poderosa organización narco en la zona de Coronel Dorrego.

• LEER MÁS: Condenaron al "Chunchi" Montenegro, un narco que operaba en Guadalupe y Los Hornos

Buscada

El fiscal federal Onel emitió el pedido de captura nacional e internacional para una persona señalada como quien se encontraba a cargo de la logística de la organización. Se trata de Vanesa M., la cual es intensamente buscada por los investigadores.