Judiciales
Martes 24 de Octubre de 2017

Dictaron la prisión perpetua para "Leo" Ochoa, por el crimen de Noelia Muchiutti

Con restricción de imagen del imputado, un tribunal de jueces de primera instancia condenó a Leandro "Leo" Ochoa como autor del crimen del cual resultó víctima Noelia Muchiutti en la madrugada sangrienta del 11 de octubre del 2014, fecha en la que además ocurrieron otros cuatro homicidios.

El dictamen judicial fue emitido esta mañana en la sala I del subsuelo de tribunales y estuvo a cargo de los magistrados Eduardo Pocoví, Susana Luna y Octavio Silva, los cuales declararon culpable a Ochoa por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, por lo que lo sentenciaron a prisión perpetua.

La condena fue en un juicio oral y público que se desarrolló durante la semana pasada y que tuvo su inicio el viernes 13 cuando la Fiscalía, en su alegato de apertura, anticipó que iba a solicitar la prisión perpetua.

Embed

Al culminar la sentencia, las lágrimas y llantos de los familiares de Muchiutti se hicieron sentir por el pasillo del subsuelo que conduce hacia el hall. "Ahora te vas a pudrir y te van a comer los gusanos, me mataste a mi hija", gritó la madre de la joven víctima de 29 años.

• LEER MÁS: La compatibilidad de ADN es la clave en el juicio por el crimen de Noelia Muchiutti


Minutos después, Gustavo, el hermano de la joven asesinada con un disparo en el rostro, dijo a la prensa que este fallo significa más que nada llevar un poco de tranquilidad a la familia. "Estábamos convencidos de que iba a suceder esto", sostuvo el familiar de la joven asesinada.
"Mi hermana era una chica de 29 años normal. Iba a la casa de mis viejos, nos juntábamos los domingos y bueno, tuvo la mala suerte de encontrarse con este pibe", agregó Gustavo Muchiutti.

Por su parte, el fiscal del caso, Jorge Nessier, de la Unidad Especial de Homicidios, se mostró conforme con el dictamen del tribunal y además destacó que el crimen se cometió una noche donde ocurrieron cuatro asesinatos más. "En particular este homicidio escapó al común de los otros hechos, en el sentido de que se trató de un caso ocurrido en la intimidad y en el ámbito privado. Y es por ello que presentó ciertas dificultades", remarcó.

Neesier ochoea.jpg
Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias. Los dos acusaron a Ochoa por el crimen.
Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias. Los dos acusaron a Ochoa por el crimen.


"Concretamente lo que se probó es que el imputado permaneció en esa vivienda junto a esta joven horas antes del hecho. Dentro de la misma el imputado, hoy condenado, efectuó un disparo con un arma de fuego que impactó en la zona mandibular", explicó Nessier.

"Con posterioridad a este ataque, Ochoa se descartó tanto del arma como de otros objetos y es ahí donde acudió a las proximidades de la casa, en la esquina de Lavaisse y Peñaloza, cargando a la joven, en un aparente pedido de auxilio", detalló el fiscal.


Condenado pero sin imágenes

La sentencia establecida esta mañana, fue con la particularidad de que el tribunal ordenó que la prensa se abstenga de obtener registros fílmicos y fotográficos del imputado. La orden fue en base a un pedido realizado por la defensa del imputado, a cargo de los abogados, Sebastián Moleón y Mario Guedes, ambos del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

marioguedes.jpg
<b>Mario Guedes</b>. El defensor del condenado pidió que no le saquen fotos a su defendido.
Mario Guedes. El defensor del condenado pidió que no le saquen fotos a su defendido.


La resolución del tribunal se fundamentó en que la medida tiende a preservar el derecho individual del imputado, a su "intimidad, honor e imagen derechos que –por otra parte– no se ven menoscabados por su condición de estar sometido a Proceso Penal".

"Este tribunal considera viable la pretensión de la defensa bajo el fundamento esgrimido, haciéndose saber a los medios de comunicación que en adelante se deberán abstener de publicar la imagen del imputado", concluyó la resolución firmada por Pocoví, Silva y Luna.