Judiciales

Diez años de prisión por intentar asesinar a dos santafesinos

Se trata de Gonzalo Cóseres de 25 años. El juez Sergio Carraro le impuso la pena por los dos ilícitos cometidos en 2018 y en 2019, respectivamente

Lunes 08 de Marzo de 2021

Un hombre de 25 años identificado como Gonzalo Cóseres fue condenado a 10 años y seis meses de prisión como autor de dos tentativas de homicidio cometidas en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Sergio Carraro en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimiento.

Los fiscales Cristina Ferraro y Gonzalo Iglesias estuvieron a cargo de la investigación de los hechos. “Se trata de una condena por dos tentativas de homicidio que ocurrieron en 2018 y 2019, respectivamente”, puntualizaron los fiscales.

Los funcionarios del MPA detallaron que “en ambos casos, los delitos fueron cometidos en la vía pública y a mano armada, es por eso que la figura legal atribuida es calificada en los dos hechos por el empleo de un arma de fuego”.

Dos tentativas de homicidio

“Una de las tentativas de homicidio que investigamos fue cometida el sábado 31 de agosto de 2019 aproximadamente a las 22”, precisaron los fiscales. “Ocurrió en inmediaciones de Estrada y Moreno, cuando la víctima transitaba por la vía pública junto con otra persona”, agregaron.

“Cóseres efectuó varios disparos con un arma de fuego con el objetivo de darle muerte al hombre que atacó”, indicaron Ferraro e Iglesias y sostuvieron que “la víctima recibió uno de los impactos en la cabeza y fue trasladada al hospital José María Cullen tras ser auxiliada por un móvil policial que patrullaba por el lugar. El hombre atacado logró salvar su vida gracias a que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital”.

Ferraro e Iglesias detallaron que la otra tentativa de homicidio fue cometida el sábado 22 de diciembre de 2018 en horas de la mañana. En esta oportunidad, “Cóseres mantuvo una discusión con la víctima en la vía pública y le efectuó un disparo con un arma de fuego que le impactó en el pecho”, informaron.

“El condenado no logró su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad, dado que el hombre agredido fue auxiliado por personas que lo trasladaron de forma urgente al hospital Cullen”, concluyeron los fiscales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario