Judiciales
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Difunden un video que muestra el accidente de Patricio "Pato" Gómez

Ocurrió en las primeras horas de la mañana del 19 de febrero en la esquina de Mendoza y 27 de Febrero. El conductor del vehículo fue imputado en marzo en tribunales.

A siete meses del accidente vial ocurrido en 27 de Febrero y Mendoza, que casi le cuesta la vida a Patricio Gómez, se difundió un video donde se observa cómo el imputado, Gino Biagione, circula en un Peugeot 207 blanco, en sentido norte.

El video es parte de una grabación que tomó una cámara de seguridad instalada en una estación de servicio ubicada frente a la escena donde ocurrió el siniestro vial por el cual Gómez lucha por su vida en una clínica de la ciudad de Rosario.

Fuentes judiciales indicaron a UNO Santa Fe que el video fue el primero que se incorporó a la investigación iniciada en el área de Accidentes de Tránsito del Ministerio Público de la Acusación, que tiene a Carolina Parodi como titular. En este sentido, existen otros registros fílmicos que buscan detectar cómo se dio la brutal colisión.

El caso por el momento tiene a un solo imputado, Gino Biagioni, de 20 años, quien el pasado 17 de marzo fue imputado en los tribunales de Santa Fe. La imputación –que se dio en estado de libertad– estuvo a cargo de la fiscal Parodi y fue por el delito de "lesiones graves culposas, ocasionadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor por exceso de velocidad; agravadas por haberse dado a la fuga y no haber asistido a la víctima".

Embed


Esa atribución se dio en el marco de una audiencia pública desarrollada en la Sala I donde Biagioni se presentó con su abogado particular Néstor Oroño. En la misma dijo sentirse "muy afligido" por el accidente. En tanto, hizo entrega de su carné de conducir.

• LEER MÁS: Gino Biagioni fue imputado y dijo estar muy afligido por el accidente

Vale recordar que el accidente sucedió en la mañana del 19 de febrero en la esquina de 27 de Febrero y Mendoza. Biagioni, que iba a bordo del Peugeot 207, circulaba por calle Mendoza. Al llegar a la avenida chocó a Patricio Gómez que iba en motocicleta.

Tras el impacto, Biagioni se fue del lugar mientras que Gómez quedó tirado en la calzada para luego ser trasladado hacia el hospital José María Cullen, donde quedó internado en terapia intensiva.

Con el paso de las horas, Biagioni se presentó en la Comisaría 1ª del centro santafesino y confesó haber sido parte del siniestro por lo que quedó en libertad.


En su momento, la causa fue iniciada por el fiscal en turno, Carlos Lacuadra, quien reunió los primeros peritajes de rigor en torno al siniestro. Posteriormente, el expediente fue remitido a la Fiscalía de Parodi donde sigue su curso en la actualidad, a la espera de que se formule una acusación para ir a juicio o si se determina un acuerdo abreviado.