Dos sujetos del norte de la ciudad fueron detenidos en la jornada de ayer tras intentar vender una guitarra electroacústica que había sido robada de un automóvil. Ambos quedaron a disposición de la Justicia luego de una requisa domiciliaria llevada a cabo por agentes de la Seccional 3ª del barrio Candioti Sur.

El suceso ocurrió el pasado 12 de abril, cuando el propietario dejó estacionado su vehículo en Belgrano al 3400 de Candioti Norte. Dos maleantes que merodeaban la zona, se lo barretearon y le sustrajeron el instrumento marca Fender.

Días después, tras una serie de trabajos de inteligencia, agentes de la comisaría lograron establecer que el instrumento se encontraría en una vivienda de Pasaje Grandoli 8400 y que era el mismo que se ofertaba por la red social Facebook.

Fue en razón de ello que un grupo de efectivos se dirigió hasta allí -el martes a las 17.30- hacia la propiedad y en un allanamiento encontraron la guitarra que había sido sustraída del vehículo del músico.

Posteriormente, quedaron arrestados dos sujetos identificados como Lionel A. (20) y Maximiliano S. (28), quienes fueron puestos a disposición del fiscal en turno, quien dispuso, a partir de las 7.30 de la jornada de hoy, que permanezcan detenidos por el delito de "encubrimiento y tentativa de extorsión".