Judiciales
Lunes 23 de Octubre de 2017

Dos hermanos irán a prisión, acusados de un crimen en Coronda

Será de manera preventiva hasta que llegue el juicio. Los dos fueron detenidos el pasado jueves en Los Zapallos luego de estar una semana prófugos de la Justicia. Buscan el arma que dio muerte a una joven de 18 años.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, dispuso que los hermanos Nahuel O. y Daniel Alejandro O., permanezcan en prisión preventiva tras ser acusados de haber causado la muerte a una joven de 18 años en la zona sur de la ciudad de Coronda del departamento San Jerónimo.

El dictamen fue emitido esta mañana en los tribunales de Santa Fe e hizo lugar al pedido de la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. Previo a la audiencia de hoy, la funcionaria judicial le atribuyó a los dos encausados, el pasado sábado, el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

El caso sucedió el pasado viernes 13 en Concejal Gagliano al 1600 de aquella localidad. Allí, pasadas 18.30, y luego de una gresca entre vecinos, se realizaron disparos con un arma de fuego, de los cuales uno hirió en la zona del tórax a Milagros María de los Ángeles Cóceres.

La joven fue trasladada hacia el hospital Samco de Coronda pero al ingresar, los médicos constataron su deceso.

Desde ese entonces, los investigadores recibieron varios testimonios de personas presentes en la trifulca, los cuales sindicaron a Nahuel O. y a Daniel Alejandro O., como quienes manipularon el arma de fuego que causó el disparo que dio muerte a Cóceres.

Prófugos

Tras ser individualizados por su participación en el homicidio de la joven, la Fiscalía ordenó su aprehensión, pero cuando los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron a buscarlos, los mismos no se encontraban en su domicilio y no se los vio más en el barrio.

Por esa razón, se desplegaron tres allanamientos en Coronda pero los mismos arrojaron resultados negativos.

El pasado jueves, en horas de la tarde, los prófugos fueron arrestados en jurisdicción de la localidad de Los Zapallos (departamento Garay), en el marco de un operativo policial de rutina que se realizaba en la ruta. Posteriormente quedaron a disposición de la Justicia provincial.


Un arma a determinar

Por estas horas, la Fiscalía espera que los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) determinen qué calibre es el proyectil extraído del cuerpo de Cóceres en la autopsia realizada en la morgue judicial.

Ese peritaje fue ordenado por Gioria, ya que por el momento el arma de fuego con la que se cometió el crimen, no pudo ser encontrada en ninguno de los tres allanamientos ejecutados por los pesquisas.

En este sentido, si bien se hallaron varias armas de fuego en los domicilios inspeccionados –al momento de la búsqueda de los prófugos– las mismas quedaron descartadas.