Judiciales
Jueves 21 de Junio de 2018

Dos remiseros irán a juicio por haber transportado ocho kilos de marihuana en un auto

El fiscal federal Nº 1 de Santa Fe, Gustavo Onel, formuló la requisitoria de elevación a juicio para un hombre y su hijo, ambos oriundos del Chaco, que en marzo fueron detenidos en Ramayón por Gendarmería.

Humberto Santos (60) y su hijo, Rafael Nahuel Santos (27), ambos oriundos de la provincia del Chaco, deberán ir a juicio al Tribunal Oral Federal de Santa Fe, luego de haber sido detenido el pasado mes de marzo en un puesto de control de ruta, por agentes de Gendarmería, con ocho kilos de marihuana.

Todo se debe a que el fiscal federal Nº 1 de Santa Fe, Gustavo Onel, formuló la Requisitoria de Elevación a Juicio donde acusó a los dos imputados del delito de transporte de estupefacientes en calidad de coautores. Los dos permanecen en prisión en el Servicio Penitenciario Federal de la ciudad de Resistencia.

El caso remonta al 3 de marzo pasado, cuando los remiseros iban a bordo de un Chevrolet Clasic –dominio KRX-039. Al llegar al kilómetro 583 de la ruta nacional Nº 11, sentido norte a sur, en inmediaciones de la localidad de Ramayón, fueron detenidos por agentes del Escuadrón de Seguridad Vial "San Justo" de Gendarmería Nacional.

Al momento de ser inspeccionado el vehículo, uno de los efectivos de la fuerza federal notó un desperfecto en el asiento trasero por lo que decidió requisarlo en más detalle. Al abrir la tela se encontró con un total de 11 panes de marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 7,958 kilos.