Santa Fe

"El Chacal" de Santa Fe: violaba a las hijas de su pareja y lo escribía en un diario

Este viernes fue condenado por los abusos en Reconquista a 20 años de prisión. Rubén Biasoni, alias "El Chacal" dijo al tribunal: "Que mi muerte no sea en vano"

Sábado 25 de Septiembre de 2021

Rubén Darío Biasoni, más conocido como “El Chacal” de Santa Fe, fue detenido en 2015 acusado porque violaba a las hijas de su pareja cuando estas tenían 13 y 14 años y anotaba lo que les hacía en un diario.

Este viernes, un tribunal integrado por los jueces Gonzalo Basualdo, Martín Gauna Chapero y Gustavo Gon, en la ciudad de Reconquista, lo condenaron a la pena de 20 años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, por abusos sexuales agravados por la convivencia contra las víctimas que eran menores de edad, y por el uso de arma de fuego, coacciones, lesiones graves calificadas, en concurso real con amenazas calificadas por el uso de arma, hurto calificado.

Las víctimas son sus hijastras, quienes durante parte del tiempo que duraron los hechos eran menores de edad; y también la madre de ellas, quien fue su esposa. El tribunal además dispuso que una vez firme el fallo, su ADN quedará en el registro de los violadores.

"Lo único que quiero es justicia y que mi muerte no sea en vano", dijo Biasoni antes de escuchar el veredicto, cuando el presidente del tribunal le dio la palabra por última vez antes de pronunciarse. El juez le respondió que solo cumplen con su deber.

La causa se inició en 2016 y dentro de las pruebas encontradas, en un allanamiento en el domicilio de Biasoni, los investigadores encontraron un diario en el que este llevaba un registro de las violaciones y a su vez contaba lo que les hacía. “Le eché dos polvos a…”, “le eché un polvo a…”, había escrito junto al nombre de la víctima, fecha en la que ocurrió el abuso y cantidad de veces que lo hizo.

Al llegar este cuaderno a las manos del fiscal Aldo Gerosa, le pidieron una “explicación” a Biasoni y este respondió con algo insólito. Reconoció que era su letra, pero dijo que allí decía “pollo” y no “polvo”.

Condena de abusos

El portal Reconquista Hoy informó que hasta ahora la mayor condena por abusos sexuales en Reconquista fue contra el entonces sacerdote católico Néstor Fabián Monzón (16 años de prisión) por lo que está en la cárcel.

A nivel regional, hay una condena a 24 años de prisión, que la está cumpliendo Manuel Díaz, un exempleado del Poder Judicial en la ciudad de Vera, donde fue juzgado. Vale remarcar que en estos días afronta otro juicio, acusado de haber hecho ingresar a su víctima menor de edad a la prisión, con intenciones de hacerle retirar las denuncias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario