Judiciales

El Chaquito: identificaron a uno de los organizadores de la fiesta

Se trata de un hombre que ya fue llamado para ser imputado. Se prevé que realice una importante donación a una entidad de bien público

Lunes 10 de Agosto de 2020

Este lunes el fiscal Estanislao Giavedoni informó que ya tiene identificada a una de las personas que organizó la fiesta clandestina en El Chaquito, el pasado 12 de julio. "Se identificó a un hombre, al cual se le informó sobre la audiencia imputativa que se le realizará en los próximos días", manifestó. En la misma se lo acusará por la infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino que dice: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia…”.

El fiscal además dijo que no se descarta que "al igual que lo ocurrido con la persona que organizó en su lavadero de barrio Las Delicias el cumpleaños de 15 a su hija, se realice una medida alternativa, también una donación a una entidad de bien público como suspensión de un juicio a prueba".

LEER MÁS: Descontrol en Playa Norte y El Chaquito: fiestas, carreras y masividad

"Generalmente estas propuestas se dan por parte de la defensa. No se trata de una multa, para determinar el monto tenemos en cuenta la gravedad de la situación en cada uno de los eventos, de manera particular. Además entendemos que estas donaciones, especialmente las que vuelven al sector de salud pública, son una reparación a los eventuales daños sociales que se realizan".

Por otro lado dijo que hasta el momento se llevan trabajados 30 casos, algunos de personas cuyos autos se han secuestrado y gracias a esas donaciones, por ejemplo, se pudo colaborar con la compra de un ecógrafo en el Hospital Cullen, para el área de Covid-19, pero también se ha beneficiado a otras entidades intermedias".

LEER MÁS: Organizó una fiesta de cumpleaños e incumplió el distanciamiento social: donó 100 mil pesos al Hospital de Niños

Para poder ser alguna de las entidades beneficiarias Giavedoni recordó que "se deben acercar hasta a Fiscalía Regional, en calle General López y Saavedra, allí se les solicitará una serie de documentos necesarios que se deben presentar para ser parte de esta lista".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario