Santa Fe

El Colegio de Abogados de Santa Fe le reclama a Ansés que amplíe los turnos

Reclaman que la situación de Ansés "impide el ejercicio profesional de abogados previsionalistas"

Miércoles 03 de Febrero de 2021

Ante la situación de importantes demoras en la carga de turnos en Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) y largas colas de adultos mayores que intentan acceder al edificio ubicado en San Martín al 2500 para ser atendidos, el Colegio de Abogados de Santa Fe presentará un recurso de amparo para solicitar a la institución estatal que revierta el problema.

Se reclama que "se amplíe la cantidad de turnos diarios, se resuelvan las atenciones virtuales, se habilite la atención de letrados y los reclamos por expedientes irresueltos".

Embed

El deficiente funcionamiento del sistema de turnos previsionales tuvo varios problemas durante el 2020. En noviembre, la Federación de Colegios de la Abogacía Santafesina había explicado en un comunicado: "La implementación del sistema de «Atención Virtual», no en todos los casos son susceptibles de ser ingresados por esa vía. Trámites jubilatorios donde se invocan servicios prestados en casas particulares, o bajo la órbita de regímenes diferenciales, deben ser realizados de manera presencial. Igualmente, los reconocimientos de servicios requeridos en otros organismos previsionales adheridos al sistema de reciprocidad jubilatoria".

"Como se sabe el sistema asigna un escaso número de turnos presenciales, lo cual se traduce en una dilación que vulnera el principio de inmediatez en atención de la necesidad, pilar fundamental de la Seguridad Social, redundando en perjuicio de los solicitantes de las prestaciones y de los profesionales a quienes se les encomienda la labor”, se agregó.

“Tal circunstancia amerita una urgente solución, más allá de las modificaciones en el funcionamiento que pudiere disponer la Dirección Ejecutiva de Ansés, y de las comunicaciones que deban librarse en tal sentido”, reclaman los profesionales de la abogacía desde 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario