A cuatro meses del crimen de Augusto Paulón, ocurrido en una plazoleta de Pasaje Cullen y Quintana del barrio Fomento 9 de Julio, la Justicia provincial ordenó la prisión preventiva para uno de los acusados de haber participado en el hecho que le costó la vida al joven peluquero de 23 años, oriundo de Santo Tomé.

Esta mañana, el fiscal Andrés Marchi, de la Unidad de Homicidios del MPA solicitó la prisión preventiva para Nahuel V. (18) por entender que "trasladó al lugar del hecho, aguardó y luego retiró" al autor del disparo, un menor de edad que continúa prófugo de la Justicia de Menores de Santa Fe.

La solicitud del fiscal fue aceptada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, quien dispuso que el joven acusado de la coautoría del crimen permanezca alojado en un establecimiento del Servicio Penitenciario de manera preventiva.

"Estamos en una investigación que está en marcha tanto en sede del Juzgado de Menores como en sede de Fiscalía", señaló tras culminar la audiencia el fiscal Marchi, quien reemplazó a la fiscal a cargo de la causa -actualmente de licencia-, Cristina Ferraro.

• LEER MÁS: La mamá de Augusto Paulón le pidió al asesino que se entregue a la justicia

El funcionario judicial imputó el pasado viernes a Nahuel V. como el partícipe necesario del hecho. "Es alguien que ha prestado cooperación al autor del hecho", destacó el fiscal Marchi quien aclaró que a pesar de no haber sido quien gatilló el arma que mató a Paulón, la pena es la misma.

La detención de Nahuel V., se produjo el pasado miércoles por la tarde cuando agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) logró capturar al muchacho, el cual se encontraba "aguantado" en una vivienda en construcción ubicada en el barrio La Mercedes de la ciudad de Recreo.

Cuando los miembros de la tropa de élite irrumpieron, mediante una emboscada, el imputado se rindió y no mostró resistencia. Además, según indicaron fuentes del caso, el mismo dijo saber "por qué lo buscaban".

Ese mismo día fue trasladado hacia sede policial y luego quedó a disposición de la Justicia. El viernes fue imputado por homicidio doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego y por la intervención de menores de 18 años).

Buscado intensamente

Si bien Nahuel V. fue detenido, la investigación todavía busca dar con el autor material del hecho. Se trata de L. C., de 17 años y al cual todos los testigos del caso identificaron como el autor de los disparos que le causaron la muerte a Augusto Paulón.

El mismo se convirtió en una incógnita y desde hace cuatro meses es buscado por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) pero los resultados no fueron positivos por lo que permanece prófugo de la Justicia.

Por una foto

Augusto Paulón, un peluquero de Santo Tomé, murió el 20 de enero en el hospital José María Cullen, luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en momentos en que se encontraba en una plazoleta de Pasaje Cullen y Quintana, del barrio Fomento 9 de Julio.

Las versiones del caso indicaron desde un principio que Paulón se dirigió hacia aquella plaza con un amigo. Allí se conocieron con un grupo de chicas que se encontraban presentes y una de ellas estaba recibiendo una serie de mensajes de su exnovio que la hostigaba.

La chica optó por enviarle a su ex una foto con uno de los presentes: Augusto. Esa situación desencadenó en que el joven, menor de edad, se dirigió con otro muchacho en una moto hasta la plazoleta. Al irrumpir allí, se bajó con un arma de fuego y abrió fuego contra Paulón quien fue impactado en uno de sus brazos y en su cabeza. Dos días después se produjo su fallecimiento en el hospital Cullen y desde ese entonces, el autor del crimen es buscado intensamente por la Justicia de Menores.