Santa Fe

El femicida de Las Toscas cavó el pozo donde enterró a la mujer dos semanas antes del crimen

Juan Luis Chará está detenido desde el 14 de agosto y este lunes lo imputaron por el femicidio de Estela Maris Gómez. El hombre usó las redes sociales de la víctima para simular que lo había abandonado y huido a otra ciudad

Lunes 17 de Agosto de 2020

Juan Luis Chará, de 35 años fue imputado hoy por el fiscal Norberto Ríos como autor del femicidio de Estela Maris Gómez cometido en Las Toscas (departamento General Obligado).

La imputación fue realizada por el fiscal del MPA ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Santiago Banegas, en el marco de una audiencia llevada a cabo esta mañana de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La calificación atribuida por el fiscal Ríos al hombre investigado es la autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

En un pozo en su casa

“El femicidio que investigamos fue cometido en horas del mediodía del pasado martes en una vivienda ubicada en Pasaje Público entre las calles números 18 y 20 del barrio Virgen Niña de Las Toscas”, precisó el fiscal. “El imputado y la víctima compartían esa vivienda, a raíz de que habían contraído matrimonio en febrero de 2007 y tuvieron dos hijos”, agregó el funcionario del MPA.

Ríos detalló que “el hombre investigado golpeó a Gómez en diversas partes del cuerpo” y relató que “a raíz de la agresión, la mujer se cayó contra una pared y quedó en estado de semiconciencia. Luego, el imputado la ató con una soga en las piernas y en el cuello”. El fiscal también explicó en la audiencia que “la víctima realizó maniobras defensivas para intentar liberarse de las ataduras, pero el imputado le terminó dando muerte por asfixia mecánica con la misma soga y/o por sofocación”.

“Una vez que le quitó la vida a su esposa, ubicó el cuerpo en un pozo que había comenzado a preparar aproximadamente 15 días antes en una habitación de la casa”, señaló el fiscal. “Además, usó el teléfono celular de la mujer y, fingiendo ser ella, se envió mensajes a su propio teléfono y los respondió pidiéndole que vuelvan a estar juntos. También se contactó con una amiga de la víctima a la que le dijo que se iría a vivir sola a Villa Ocampo”, manifestó el funcionario del MPA.

Ríos informó en la audiencia que “al día siguiente de haberle quitado la vida a la mujer y ya con el cadáver ubicado en el pozo, pidió ayuda a unos vecinos para realizar un contrapiso en el lugar”. Asimismo, indicó que “finalmente, el jueves denunció en la comisaría Quinta de Las Toscas que la mujer había desaparecido. En horas de la tarde, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron una requisa domiciliaria en la vivienda, advirtieron el contrapiso recién realizado, lo rompieron y encontraron el cuerpo de la mujer”.

Cámara Gesell

“El juez declaró la legalidad de la detención del imputado”, informó el fiscal. “También dispuso la realización de cámara Gesell a uno de los hijos del hombre investigado y de la víctima”, agregó.

Ríos también remarcó que “el magistrado definió que la cámara Gesell se haga con la presencia del imputado. Desde la Fiscalía nos opusimos, pero el juez no aceptó nuestro planteo”.

Prisión preventiva

En función de lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares fue programada para el próximo martes a las 11.30. El fiscal Ríos adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario