Judiciales
Sábado 27 de Enero de 2018

El fracturado "Hombre Araña" tenía una condena y prohibición de ingresar al centro de la ciudad

El muchacho de 28 años firmó un abreviado de tres años en suspenso el año pasado. En la sentencia acordó también no ingresar más a la zona del centro de Santa Fe desde ese momento.

Leonardo Gabriel G. (28) conocido como "El Hombre Araña santafesino" volvió a cobrar fama nuevamente y no de la buena. Ayer, alrededor de las 18, fue detenido en el centro santafesino por suboficiales de Orden Público tras caer del tercer piso de un edificio ubicado en Urquiza al 2000.
Embed

El joven audaz intentó nuevamente sustraer elementos (una notebook y una bicicleta) de un departamento, pero esta vez no tuvo suerte: una fractura le jugó una mala pasada y terminó en manos de efectivos policiales.

Para mañana, a horario a confirmar, se desarrollará la audiencia de imputación, la cual estará a cargo de la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, quien paradójicamente no pudo pedir su prisión en 2017, cuando el escurridizo intentó sustraer elementos de otros departamentos de la zona del microcentro.

Fuentes judiciales anticiparon que el muchacho debería ser trasladado a un establecimiento penitenciario ante este nuevo episodio ya que el mismo cuenta con una condena de tres años en suspenso que acordó, mediante un juicio abreviado, el 18 de agosto del 2017.

• LEER MÁS: Cayó (y se fracturó) "El hombre araña" después de robar en un departamento


En aquella ocasión, el sujeto que salteó en múltiples oportunidades a la ley, también le aseguró al juez que acordó el juicio, Sergio Carraro, que iba respetar la medida impuesta de no ingresar a la zona céntrica santafesina durante su sentencia.

Claramente aquella medida no fue acatada por el muchacho y ayer por la tarde volvió a intentar sus andanzas.

Los antecedentes "arácnidos"

Leonardo Gabriel G. en julio de 2016, fue acusado de ingresar por los balcones a un edificio de 1º de Mayo al 3000 de donde robó electrodomésticos del departamento de un estudiante pero luego fue liberado.
Embed

En agosto de ese año volvió a treparse al quinto piso de un edificio de Juan de Garay al 2600 pero terminó arrestado por agentes de la Brigada Motorizada.

Tras aquella detención, el muchacho fue trasladado hacia la Seccional Primera, lugar de donde también intentó fugarse tras escalar hasta la parte superior de una de las celdas donde se encontraba alojado.

Un año después, en 2017, el sorprendente "Hombre Araña" fue demorado el 3 de agosto en Facundo Zuviría y Juan del Campillo y fue trasladado por el artículo 10 bis hasta la Seccional Nº 11.
Embed

En la comisaría, el maleante fue sindicado por efectivos policiales como quien había tenido participación en una serie de robos a viviendas de la zona de la Recoleta pero ante la falta de evidencias, la fiscal en turno de ese momento, Milagros Parodi, terminó otorgándole la libertad.

A siete meses de salir airoso de aquella situación y firmar un juicio abreviado, el sujeto volvió a intentar demostrar que sus habilidades estaban intactas al querer escalar hasta un tercer piso de Urquiza y Juan de Garay.

Pero sus habilidades arácnidas no lo acompañaron en esta oportunidad y terminó cayendo. El saldo fue una pierna fracturada y un duro golpe en la zona del rostro. Y también, quedar en manos de autoridades judiciales, las cuales lo imputarán mañana. ¿Será el final de las andanzas del joven?