Judiciales
Jueves 10 de Mayo de 2018

El implicado en el crimen de Paulón dijo que reconoce haber tenido participación en el hecho

Así lo explicó su abogado particular, José Mohamad, quien esta mañana se presentó junto con el joven que se puso a disposición de la Justicia de Menores. Lo buscaban desde enero luego de la muerte del muchacho de Santo Tomé.

José Mohamad, el abogado defensor de Leonel C., el adolescente acusado de haber matado a balazos a Augusto Paulón en enero de este año, destacó que su defendido reconoció haber tenido participación en el violento episodio ocurrido en la plazoleta de Pasaje Cullen y Quintana, en el barrio Fomento 9 de Julio.

En diálogo con UNO Santa Fe el defensor explicó cómo se dio la entrega voluntaria de Leonel C. (17), acusado de disparar a Paulón el 18 de enero y posteriormente causarle la muerte dos días después. "Él reconoce haber tenido algún grado de participación en el hecho. Él no se situó fuera del lugar sino dentro y vinculado al hecho que se investiga", contó en rasgos generales sobre lo que dijo el adolescente a las autoridades judiciales.

"Él le explicó hoy al juez de Menores cuál es su verdad sobre lo que pasó aquella vez. No reclamó ningún derecho de abstenerse a declarar sino que brindó su total conformidad para brindar declaración", agregó el letrado.

• LEER MÁS: La entrega más esperada en la causa que investiga el crimen de Augusto Paulón


En tanto, el defensor aclaró que la presentación y puesta a disposición del joven para con la Justicia de Menores fue por consejo de la defensa. "Le aconsejamos que lo que debía hacer era inmediatamente comparecer ante las autoridades judiciales", precisó Mohamad. "Cuando nos consultó qué hacer, inmediatamente le dijimos que se presentara", agregó.

"Estaba nervioso. Le costaba expresarse, pero estaba convencido de lo que estaba haciendo y que era lo mejor para su situación y para el caso", indicó sobre cómo se encontraba esta mañana cuando se presentó en sede judicial.

Consultado sobre qué grado de conocimiento tenía el joven en torno al pedido de captura, el abogado destacó que "evidentemente algún conocimiento tenía porque cuando llegó a nuestras oficinas dijo que en la causa judicial intentaban dar con su paradero".

El adolescente se presentó esta mañana en el Juzgado de Menores Nº 1 de Santa Fe a cargo del juez Manuel Games. Su presentación se produjo de manera voluntaria y fue con sus abogados particulares, José Mohamad y Horacio Paulazzo.